Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acatianguistas de Toño Valdés se manifiestan en el Ayuntamiento y en Vía Pública contra Uriel

 Luluani Vega  

Vendedores ambulantes del Acatianguis se manifestaron al mismo tiempo afuera de las oficinas de la Dirección de Vía Pública y del Ayuntamiento para exigir que el presidente municipal, Alberto López Rosas, aplique el programa de reordenamiento y rescate de la vía pública a las organizaciones del PRD a cargo del diputado local Marco Antonio López.

Más de 20 personas se instalaron por tiempo indefinido al medio día de ayer afuera de las oficinas de la Dirección de Vía Pública en la avenida Ruiz Cortines porque el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, “no dio la cara”, según el líder Antonio Valdés Andrade.

Aseguró que Leal Ramírez ha protegido a comerciantes del PRD a cargo del diputado local Marco Antonio López, con la intención de aspirar a ser diputado del distrito 17.

Señaló que los acatianguistas están de acuerdo en el reordenamiento de las vialidades; sin embargo, las autoridades municipales como Leal Ramírez han provocado la anarquía “porque se les ha permitido trabajar a algunos comerciantes ambulantes con lonas azules y éstos son gente que tiene compromiso con el Frente Patriótico”.

Valdés afirmó que Leal Ramírez tiene una estrategia para proteger a seguidores de Marco Antonio López, y dijo que “la política de Mercados, CAPAMA, Vía Pública trabajan en La Laja”.

Aseguró que los acatianguistas no permitirán el hostigamiento de los inspectores de Vía Pública debido a que las calles para trabajar en mercados sobre ruedas fueron propuestas que surgieron de las autoridades del Ayuntamiento pero que actualmente no los dejan trabajar.

Como ejemplo dijo que en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, el Ayuntamiento quiere que se instalen en la calle La Marquesita y no en la avenida principal, “pero Uriel mismo genera los enfrentamientos aún cuando hay una persona inconforme”.

Mientras tanto las 50 personas que se manifestaron por la misma causa afuera del Ayuntamiento, en el parque Papagayo, sólo estuvieron hasta las 3:30 de la tarde una vez que concluyó una reunión entre el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, y Valdés Andrade.

El funcionario municipal se comprometió a investigar los señalamientos contra Leal Ramírez, aseguró Valdés Andrade, quien indicó que un grupo de 20 personas permanecerá por tiempo indefinido afuera de la Dirección de Vía Pública hasta que Leal Ramírez “dé la cara y acepte platicar con una comisión”.

Ambos grupos de inconformes protestaron con pancartas con leyendas “Uriel Leal Ramírez sueña con ser diputado por el distrito 17 quiere herencia de su patrón”, “Uriel Leal Ramírez el Pinocho de la administración López Rosista”.

468 ad