Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invaden propiedad privada en Llano Largo; el ejido ya no existe: Fideaca

El director, Abrahan Manrique, no descarta el desalojo de los predios ocupados este domingo

 Karina Contreras  

El director del Fideicomiso Acapulco (Fideaca), Abraham Manrique Abarca, aseguró que fueron entregados los 500 millones de pesos de indemnización por las tierras expropiadas de lo que fue el ejido de Cumbres de Llano Largo, por lo que aseguró que los hijos de ejidatarios y avecindados están invadiendo propiedad privada, pues los terrenos que ocuparon el domingo pasado pertenecen a un particular y no al organismo que él representa.

Entrevistado en su oficina, Manrique Abarca manifestó que los hijos de ejidatarios están invadiendo los predios de una empresa –dijo que en ese momento no tenía el nombre–, por lo que no descartó el desalojo, pues están cometiendo un acto ilegal al tomar posesión de los valiosos predios.

El domingo, hijos de ejidatarios comenzaron a limpiar los predios que aseguran que les pertenecen, pues a pesar de que hubo una expropiación, los ejidatarios no fueron indemnizados. Debido a esto policías judiciales han estado haciendo rondines en la zona, lo que hace suponer a los ejidatarios que es con la intención de desalojarlos.

El funcionario estatal explicó que el ejido de Cumbres de Llano Largo, de acuerdo al padrón de la Secretaría de la Reforma Agraria, no existe, pues éste fue expropiado e indemnizado en su totalidad por el Fondo Nacional del Fomento Ejidal (Fifonafe), cinco meses después de su creación.

Refutó las declaraciones de los hijos de ejidatarios de que tomaron los predios porque no han sido indemnizados, porque dijo Manrique que “hay pruebas que demuestran que fue entregada la indemnización”.

Señaló que el Fideaca presentó una demanda en la quinta agencia del Ministerio Público especialista en despojo que está bajo la averiguación previa Tab/V/082/2004 contra las mismas personas, porque invadieron el lote 38 que se encuentra cerca de la avenida Escénica, que forma parte de las 47 hectáreas que están destinadas para zona turística-residencial no para casa-habitación. Finalmente, dijo que los líderes que encabezan a los invasores ya han visto los terrenos como un negocio.

468 ad