Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prudencia, pide López Rosas a los organizadores de la marcha

Advierte sobre la intranquilidad que genera en el turismo sobredimensionar la situación de inseguridad

   Magdalena Cisneros  

El alcalde Alberto López Rosas consideró que la marcha contra la inseguridad no es un buen mensaje de la imagen del puerto, aunque dijo que tampoco “podemos ocultar una realidad”, y exhortó a los organizadores a actuar con mucha prudencia porque Acapulco es una ciudad turística.

Afirmó que si se “sobredimensiona” la situación de inseguridad en el puerto “tendríamos todos que pagar el costo de la intranquilidad que genera en el turismo”.

López Rosas pidió ser cautelosos en la información que se dé sobre Acapulco “sin pretender negar nuestra realidad, creo que no somos una ciudad que vive en zozobra como viven en otras ciudades”.

Llamó a “actuar con mucha prudencia, toda vez que se vive de turismo, no es como la vocación de otras ciudades que viven de la industria”, así el turista tiene otras opciones aparte de Acapulco por eso pidió “reconocer la vocación turística” de la ciudad.

Sobre la asistencia de unas mil personas en la marcha, López Rosas dijo que es intrascendente el número de personas porque “muchas o pocas, lo que me interesa es que sientan resultados de las acciones que estamos emprendiendo en contra de la delincuencia”.

Consultado vía telefónica, pues viajó a la ciudad de México a una reunión con autoridades de la compañía Luz y Fuerza para hablar sobre las tarifas del cobro de energía eléctrica, dijo que aún con limitaciones “he dejado constancia de lo que a mí corresponde” con acciones para combatir la impunidad “estamos demostrando no sólo con cifras, sino con nombres y apellidos, las personas que hemos detenido por agresión a la sociedad, no todo es competencia del municipio”, aunque precisó que no evade su responsabilidad y que seguirá la coordinación con otras instancias de gobierno.

Reiteró que respeta todas las manifestaciones que se lleven a cabo en Acapulco e insistió que se valore el esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento, “no somos una sociedad cien por ciento segura, ninguna sociedad lo es lamentablemente, pero estamos esforzando por tener una ciudad más segura y ésta se logra con la participación de todos”.

468 ad