Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan su plantón los padres de la zona rural de Acapulco; la SEG promete cuatro maestros

Los manifestantes, que demandan 12 profesores y la salida del supervisor, se retiraron ante el cansancio por tres días de protesta, a pesar de que la respuesta no es satisfactoria

Aurora Harrison

Después de cinco horas de reunión, autoridades educativas y maestros de la zona escolar 42, que comprende escuelas de comunidades rurales, acordaron levantar el plantón que instalaron por segunda ocasión el lunes en demanda de 12 docentes.
A las 6:30 de la tarde, los padres de familia levantaron las cartulinas, lonas que tenían y entregaron las oficinas administrativas al delegado de los Servicios Educativos, Julio César Bernal Reséndiz; porque tras cinco horas de negociación se firmó una minuta.
En entrevista, el profesor Manuel Gatica Medina declaró que se levantó el acta de acuerdos entre la directora de primarias, Narcedalia Maldonado Arzeta, y el delegado de los Servicios Educativos, Julio César Bernal, en la que se promete enviar a cuatro maestros.
“Se hizo el compromiso de que nos van a mandar cuatro maestros y sobre la salida del supervisor (Francisco Reynoso) se hará una investigación”, declaró el maestro y dijo que decidieron levantar el plantón ante “el cansancio de los padres de familia”.
Cuando se le preguntó si están satisfechos con este acuerdo, respondió que “no, porque ya sabemos cómo se las gasta la Secretaría de Educación, dice que no tiene recursos cuando sí los hay, pero bueno el propósito es darles un voto de confianza a las autoridades”.
Gatica Medina declaró que al mediodía del martes se acercó el representante del delegado Julio César Bernal y los convocó a una mesa de trabajo con la directora Narcedalia Maldonado, quien llegó a la delegación antes de las 11 de la mañana.
El lunes, los maestros de 12 primarias de comunidades rurales tomaron la Delegación de los Servicios Educativos, colocaron unas cartulinas donde pedían la salida del supervisor; como también que les envíen 12 maestros que hacen falta en los planteles educativos.
La primera vez que tomaron la Delegación fue el pasado 16 del mes en curso, para solicitar que envíen a maestros a las escuelas de las comunidades rurales, entre ellas Salsipuedes, Amatillo y Tasajeras.

468 ad