Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Profesores del plantel 16 denuncian ante la Codehum a la directora general del Cobach

Profesores del plantel 16 del Colegio de Bachilleres (Cobach) –ubicado en la colonia Postal– presentaron una queja ante la Comisión Regional de Derechos Humanos (Codehum) contra la directora general del Cobach, Martha Mazón Parra, por el tráfico de influencias, pues –aseguran– ha atentado contra los derechos humanos de los profesores que laboran en el colegio mencionado.

En una visita a la Redacción de El Sur, el profesor Felipe Ortiz Cuevas entregó la copia de la queja presentada ante la Codehum, y dijo que se une a la que interpusieron en la Junta de Conciliación y Arbitraje, por las arbitrariedades de Mazón Parra contra los derechos laborales y humanos de los profesores.

Informó Ortiz Cuevas que los maestros del plantel están pidiendo la salida de dos personas que fueron supuestamente impuestas a Mazón Parra por el dirigente sindical, Leonardo Castrejón Álvarez, pues con la llegada de ellas se les han relegado a maestros como Fanuel Lorenzo Alonso, Enrique Domínguez de la Cruz y Manuel Martínez Delgadillo, quienes tienen mayor derecho por antigüedad a las horas vacantes en disputa.

Comentó que la misma situación se está viviendo en muchos planteles del estado de Guerrero, pues se han dado las mismas anomalías, lo que han molestado a más de 400 maestros, por lo que no descarta que se vayan a una huelga debido a la indiferencia e incapacidad de los responsables de la institución para resolver las demandas.

A nombre de los maestros inconformes del Cobach, Ortiz Cuevas hizo un llamado al gobernador René Juárez Cisneros, para que ordene a Mazón Parra atender el problema, porque de lo contrario no se descarta que se vayan a la huelga. “Se puede crear un conflicto de grandes dimensiones que Mazón Parra no se imagina, por lo que pedimos al gobernador que ordene tomar cartas en el asunto”.

En una parte de la queja de los maestros del Plantel 16 se lee que al imponer unilateralmente a los nuevos maestros, y dejar de beneficiar a los de mayor antigüedad, se está atentando contra una mejor condición de vida para las familias de los que merecen ocupar las horas vacantes.(Karina Contreras).

468 ad