Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No crean que el gobernador nos está apoyando, dice López Rosas

Asiste el alcalde a un acto con miembros del M-27 de Félix Salgado

 Mónica Martínez García  

Un día antes del festejo por el quinto aniversario de la fundación del Movimiento Renovador 27 de Septiembre (M-27), el alcalde Alberto López Rosas señaló a los integrantes de esa corriente del PRD que su aparición en fotografías con el gobernador René Juárez Cisneros son sólo coincidencias porque “no crean que nos está apoyando”.

“Quiero decirles que (aunque) nos vean en la fotografía no crean que nos está apoyando hemos coincidido en colocación de piedras de la iniciativa privada (porque) yo no puedo ser descortés con los empresarios que me invitan a la colocación de una primera piedra; estamos tratando de trabajar algunas cosas de manera conjunta”, dijo este sábado el alcalde.

En tanto que el dirigente de esta corriente del PRD, Félix Salgado Macedonio, refrendó su apoyo a López Rosas y agregó que “hemos tenido coincidencias más que diferencias; el M-27 que respalda a Zeferino, respalda a Alberto López Rosas”.

“Alberto nos va a ayudar a ganar la gubernatura, y no es necesario que ande pegado al candidato como los del PRI, mientras él haga su trabajo como debe ser, con éxito”, añadió Salgado Macedonio ante casi un centenar de personas.

López Rosas se reunió el sábado con integrantes del M-27, un día antes del aniversario de esta organización.

El alcalde enlistó algunas de las obras que dijo que apoyará el gobierno estatal con recursos de los excedentes de petróleo que le tocarán al estado, como un paso a desnivel en el bulevar José López Portillo que “ayude a conectar la carretera libre y la Autopista el Sol con el barrio de La Cima y el Maxitunel para dejar libres los accesos a Renacimiento y Zapata”, y también tres pasos a desnivel en la avenida Escénica.

En su discurso, López Rosas habló de las obras de su gobierno en las cuales no ha tenido apoyo del gobierno del estado, y señaló las de la colonia Sinaí en las que dijo que sólo participó el gobierno federal por medio de los recursos del programa Hábitat y el municipio porque el gobierno estatal “no quiso”.

Al comenzar la reunión, varios integrantes del M-27 entregaron un documento con peticiones para el alcalde, quien a su vez pidió al regidor Wulfrano Salgado Romero que coordinara fechas para tratar uno por uno cada caso.

Después en declaraciones, el también coordinador de la campaña en Acapulco del candidato del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, Salgado Macedonio hizo un llamado de unidad a todas las organizaciones sociales pues dijo que su labor en Acapulco será no sólo mantener la unidad en el partido sino multiplicar el número de militantes y con ello asegurar el triunfo en las elecciones de febrero de 2005.

468 ad