Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El M-27 que encabeza Félix, “nada qué ver con el gobernador”, dice

En su quinto aniversario, esa corriente del PRD, confirma su división. El grupo que encabeza el ex diputado y ex senador se define como “combativo ante las políticas corruptas y entreguistas” de René Juárez. “Aquí estamos claros con Zeferino y la otra (fracción) no sé qué propósito tenga”, declara

 Adalberto Valle Sánchez  

En la celebración del quinto aniversario del Movimiento Renovador 27 de Septiembre (M-27), su fundador, Félix Salgado Macedonio, aseguró que “de este lado” están quienes no favorecen los intereses del gobernador René Juárez Cisneros. “Al contrario, es combativo ante sus políticas corruptas y entreguistas”, añadió.

“Este M-27 no puede estar bajo sospecha. Aquí no tenemos nada que ver con el gobernador”, recalcó en su discurso, en referencia al diputado local, René Lobato Ramírez, quien al mismo tiempo encabezaba otro acto, para celebrar los cinco años de este organismo, del cual también es fundador.

La celebración de Félix Salgado se llevó a cabo en las instalaciones de la sección 112 de la CTM, en el fraccionamiento Marroquín.

Ahí, frente a unas 180 personas y ante algunos gritos de “somos los originales”, el también coordinador en Acapulco de la campaña del candidato del PRD a gobernador, Zeferino Torreblanca, llamó a luchar a favor del representante perredista. “No hay que entretenernos en otra lucha, que no sea la de ganar el gobierno del estado. Esa es la tarea del M-27 y de sus organizaciones fraternas”, enfatizó.

“Nuestro compromiso es ayudarle a Zeferino a ser el mejor gobernador que haya tenido el estado” y resaltó que, “allá”, los simpatizantes de René Lobato, “no han dicho si lo van apoyar o no (al candidato del PRD)”.

Insistió en que “esta parte” del M-27 tiene liderazgo, autoridad moral, organización, estructura en todo el estado, “y está al servicio del PRD”.

El ex diputado federal y ex senador, Félix Salgado, estuvo acompañado por fundadores del Movimiento Renovador 27 de Septiembre, como el diputado local Ramiro Alonso de Jesús; el exdiputado, Misael Medrano; el regidor Wulfrano Salgado Romero y el director de Tránsito en Acapulco, Israel González Nava. También por la ex diputada local, Rosario Merlín, quien asistió a los dos festejos.

También se vio a funcionarios del gobierno municipal, como el subsecretario de Desarrollo Social, Heriberto Pastrana Cruz, y la directora de Relaciones Públicas, Fabiola Vega.

De acuerdo a los organizadores, vino gente del M-27 de Chilpancingo, Taxco, Iguala, ciudad Altamirano, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Benítez.

Uno de los coyuquenses se refirió a Félix Salgado como el futuro alcalde de Acapulco, a lo que el dos veces candidato a gobernador por el PRD sólo hizo una señal con los brazos de calma.

Durante su intervención, Félix Salgado se refirió a que este aniversario lo celebraron trabajando, al participar en la marcha en apoyo a los familiares del periodista desaparecido, Leodegario Aguilera Lucas, celebrada el domingo por la mañana y que concluyó en la subdelegación de la PGR.

Dijo que Leodegario Aguilera Lucas fue secuestrado por criticar las malas acciones del gobierno y por demostrar el enriquecimiento ilícito del gobernador René Juárez.

Sobre el M-27, abundó que harán alianzas con organizaciones sociales, “con el pueblo, pero no con el gobierno”. “Aquí no hay envidias ni rencores. Hay solidaridad para todos los luchadores”, resaltó.

Félix Salgado anunció que seguirán “llamando a los del PRI” para apoyar la campaña de Zeferino Torreblanca, “y no vamos a sentirnos celosos si siguen llegando líderes del PRI, al contrario, abriremos las puertas, los invitaremos a que se vengan de este lado”.

En su turno, Misael Medrano aseguró que el panorama político permite que el PRD gane los 28 distritos estatales y señaló que el M-27 ha hecho suyos los postulados del PRD.

“Hoy, el PRI no habla de encuestas, eliminaron de su vocabulario esa palabra porque saben que están muy abajo”, indicó.

En el acto, se le entregó un reconocimiento al señor Daniel Rendón, de unos 70 años, a quien Félix Salgado calificó como “el perredista que más trabaja”. También se le ayudó con dos mil 200 pesos para atención médica, los cuales fueron reunidos en ese momento con la cooperación de los asistentes.

En entrevista luego del acto, Félix Salgado pidió revisar la conducta de ambos lados del M-27. “Hay que ver quienes obstruyen la llegada de la democracia. Hay que ver quienes están haciendo un movimiento renovador o quienes están trampeando al movimiento”, abundó.

–¿René Lobato sigue siendo parte del M-27?

–No creo, pero la gente lo tendrá que deliberar en su momento. Hay una decisión, una postura encontrada, un grupo que está con René Lobato, una expresión que compitió contra Zeferino, los cívicos, y la otra en la que estamos con el proyecto de Zeferino desde el principio. No sé en que vaya a terminar esto, pero aquí estamos claros con Zeferino y la otra no sé qué propósito tenga. Habrá que ver en la campaña cómo se desempeñan.

Sin embargo, Félix Salgado mencionó que no debe haber confrontaciones, ni ver cuál es el M-27 original “o el pirata”, por lo que hizo un llamado a que se sumen para apoyar la candidatura del PRD y no se provoque división. “Obviamente cada quien por su lado”, concluyó.

468 ad