Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la alcaldesa de Tlalchapa al gobierno estatal la construcción de un puente

Luego de que la semana pasada una tromba causara una fuerte corriente de agua que derrumbó el muro principal del puente de Villa Madero Guerrero, en Tlalchapa, la alcaldesa Guadalupe Eguilúz Bautista solicitó apoyo al gobierno del estado para la revisión de éste “y en su caso la reparación o la demolición para construir una nueva estructura”.

La presidenta municipal informó que ha obtenido buena respuesta del gobierno estatal y que este lunes estará el responsable de la CICAEG (Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero), Donaciano Astudillo Nava, quien hará una valoración del espacio para la construcción de un puente de 29 metros de largo y 7.50 metros de ancho para dos carriles, con un costo de 3 millones de pesos que ejercerá el gobierno del estado.

La alcaldesa manifestó que el puente actualmente inservible, ya no es transitado y que desde el siniestro se construyó un vado de grava sobre el arroyo para el paso de vehículos de doble rodada, pues los pequeños no pueden pasar.

El puente tiene una vigencia de 19 años, pues fue construido en 1985 por Irery Serrano García, recién egresada de la universidad,  hija del entonces alcalde Pedro Serrano. Desde entonces las corrientes de agua se han llevado en dos ocasiones el muro principal. (Gregorio Urieta / Tlalchapa)

468 ad