Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fideaca vende parte de la calle principal de Estrella del Mar, denuncian vecinos

Karina Contreras    

Vecinos de la colonia Estrella del Mar –ubicada en el ejido de Cumbres de Llano Largo– denunciaron que el Fidecomiso Acapulco (Fideaca) en complicidad con los líderes de la colonia Puerto Marqués, Arturo García Carvajal e Hilario Cortés Peña están lotificando predios que pertenecen a las calles principales de la colonia con lo cual se alteran la planificación inicial del asentamiento.

La colonia Estrella del Mar fue una de las muchas que formó el asesinado líder Heladio Pérez Rendón en donde, precisamente, lo mataron hace algunos años. Según José Servín, los problemas comenzaron a partir de la muerte del dirigente, y desde entonces esos “líderes corruptos” quieren apropiarse del asentamiento en donde viven unas 60 familias desde 1997.

José Servín –a nombre de los vecinos– explicó que trabajadores del Fideaca entraron al lugar y trazaron lotes en las calles. Ejemplificó que las calles tenían medidas de 10 metros de ancho y ahora se redujeron a 6 metros; mientras que los terrenos de 150 metros cuadrados los dejan en 120 metros.

Manifestó que por la ambición de Fideaca de tener más terrenos y sacar más dinero pretende destruir casas edificadas desde la creación de la colonia.

José Sevín agregó que se enteraron que los predios se los quieren vender en 15 mil pesos, y no respetarán las cartas de posesión que extendió el ejido de Cumbres de Llano Largo, dueño de los predios que fueron invadidos en 1997, y donde se formaron varias colonias como la 28 de Enero (antes Heladio Pérez Aguirre).

Cuando se le preguntó qué ha dicho el director del Fideaca, Abraham Manrique, señaló que sólo contesta que no tiene nada que ver con los líderes mencionados, a un cuando éstos han dicho que las lotificaciones son órdenes del Fideaca.

468 ad