Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no he recibido ninguna notificación del Tribunal, dice el contralor municipal

Mónica Martínez García  

El contralor general de municipio, Esteban Celis González, aseguró que aún no ha recibido notificación alguna por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que fundamente la destitución del ex director de turismo municipal, Roger Bergeret Muñoz, así como el proceso disciplinario que entabló hacia el ex funcionario.

El pasado 22 de septiembre, El Sur publicó que de acuerdo con el expediente TCA/SRA/2685/2004 el 9 de septiembre la Primera Sala Regional Acapulco le aceptó a Bergeret Muñoz la demanda que interpuso contra la resolución que emitió la Contraloría municipal el 18 de agosto –integrada en un procedimiento administrativo disciplinario– que determinó su destitución como director de Turismo Municipal.

La misma nota detallaba que de acuerdo con la explicación de la abogada del ex funcionario, Sandra Castro Onofre, que en la resolución dada por el magistrado de la primera sala regional de Acapulco, Graciano Astudillo Alarcón, tanto el contralor como el presidente municipal deberían, en un termino de diez días, presentar las supuestas pruebas en las que se basaron para la destitución de Bergeret Muñoz.

Sin embargo, Celis González aseveró que no ha recibido tal notificación y agregó que en su momento responderá al Tribunal y “que sea el que determine lo que sea pertinente”.

El contralor se negó a dar una entrevista más detallada con el argumento de que “de eso no voy a declarar nada, no voy a decir nada”, sólo respondió que hasta las 3 de la tarde del viernes no recibió tal notificación por parte del Tribunal, pero en cuanto la reciba la contestará.

468 ad