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Firman convenio la OCVIZ y American Express para promover el puerto en EU

Los paquetes vacacionales para Ixtapa-Zihuatanejo se venderán a partir de este octubre y continuará la promoción y venta hasta finales de agosto de 2005

Brenda Escobar Zihuatanejo  

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, OCVIZ, firmó un convenio con American Express Co., que designó a American Express, la tarjeta oficial de Ixtapa-Zihuatanejo, el cual permitirá el desarrollo de forma conjunta a diversos programas de publicidad y mercadotecnia con el fin de promover este destino turístico entre los tarjetahabientes en Estados Unidos de esta institución crediticia.

La firma del convenio se llevó a cabo la tarde del viernes 24 de septiembre en el exclusivo restaurante el Faro en Ixtapa, donde el director de Destinos Turísticos de American Express en América Latina, Jorge Vázquez Valdés, dijo que con esta alianza, la empresa de tarjetas de crédito y la OCVIZ “estaremos consolidando la iniciativa que permitirá darle un mayor impulso a la promoción turística de este particular destino que ofrece lo mejor de dos mundos en uno mismo”.

Agregó que el programa de tarjeta oficial de American Express se desarrolló para motivar a sus tarjetahabientes en Estados Unidos a que visiten destinos que se distinguen por su historia, herencia cultural, diversidad y gastronomía, “y que van más allá de una simple oferta de sol y playa”.

Jorge Vázquez apuntó que al mismo tiempo, en el mercado estadunidense desarrollaron la plataforma de mercadotecnia splendors of Mexico que es una campaña diseñada para direccionar sus clientes hacia los lugares más selectos de nuestro país.

Los canales que utiliza esta promoción son por medio de correo directo, mensajes en estados de cuenta, inserciones en revistas especializadas, entre otros.

Los beneficios de esta promoción para los tarjetahabientes estadunidenses incluyen un bono anual al viajero de hasta 150 dólares, dobles puntos en merbership rewards, cupones de descuento para renta de autos, restaurantes y tiendas en los destinos participantes, así como una suscripción anual a la revista Travel+Leisure.

Los paquetes vacacionales para Ixtapa-Zihuatanejo se pondrán a la venta a partir de octubre de este mismo año y continuará con su promoción y venta hasta finales de agosto de 2005, “de esta manera el destino se beneficiará con la llegada de viajeros que permanezcan más tiempo y provoquen una derrama económica durante su estancia”.

Por su parte, el gerente de la OCVIZ, José Luis Arriaga, dijo que la promoción que American Express hará de este sitio turístico sea inmenso, “sin ellos, a nosotros nos costaría 2.5 millones de dólares”.

En la firma de convenio estuvieron el presidente de la OCVIZ, Gustavo Jiménez Tapia y en representación del alcalde Amador Campos, el director de Turismo municipal, Raúl Chávez Marino.

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