Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan vecinos de la colonia Frontera y Ciudad Renacimiento peticiones a la Sedatu

Argenis Salmerón

Vecinos de las colonias Ciudad Renacimiento y Frontera encabezados por su representante, Jesús Vinalay Valadez, entregaron un oficio con cuatro peticiones a la coordinadora general del Programa Hábitat, que depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Guerrero, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, de las 300 familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel.
El 23 de septiembre, damnificados por Manuel de las colonias Ciudad Renacimiento y Frontera se reunieron en Chilpancingo con el subdelegado jurídico de la Sedatu, Erit Montúfar Mendoza, y la coordinadora general del Programa Hábitat de la dependencia en Guerrero, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, quienes les pidieron que presenten un oficio para iniciar un censo de damnificados.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el líder de los damnificados, Jesús Vinalay Valdez, explicó que ayer en la tarde sostuvieron una reunión en Ciudad Renacimiento con la funcionaria de Hábitat, y entregó el oficio de las peticiones de los damnificados.
Detalló que la primera petición es que los vecinos afectados por las lluvias del año pasado obtengan una vivienda conforme al censo y las afectaciones que presenten en sus viviendas, mientras que la segunda exigencia es que los vecinos que no sean beneficiados con una vivienda sean considerados en el programa de Hábitat, mejoramiento de vivienda.
Agregó que la tercera petición es una mesa de trabajo con funcionarios de la Sedatu, Sedesol, Conagua y Capaseg para conocer las distintas obras que llevan a cabo en Ciudad Renacimiento y Frontera como la colocación de diques en las orillas del río de La Sabana por parte de Conagua, y la introducción de drenaje de Capaseg. Además estar incluidos en los programas de Sedesol, y con Sedatu tratarían la entrega de casas para los damnificados.
Abundó que la última petición es la pavimentación de la calle Olímpica, en Ciudad Renacimiento, porque “tienes años que está abandonada y es muy transitada por los vecinos”.
Vinalay Valdez dijo que Fontova Torreblanca les dijo que la próxima semana mandará a los brigadistas para realizar los censos en las viviendas afectadas por las lluvias del año pasado.
El pasado 20 de septiembre, unas 20 vecinas damnificadas el año pasado por la tormenta Manuel en las colonias Ciudad Renacimiento y Frontera, encabezadas por su representante, Vinalay Valadez, exigieron que la Sedesol, la Sedatu y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, les expliquen por qué fueron excluidas de la entrega de tarjetas de enseres domésticos y la reubicación de viviendas.

468 ad