Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen sin recibir el fertilizante campesinos de cinco municipios de la zona Norte: UCEZ

Fernando Hernández

Iguala

El dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), Arturo Hernández Cardona sostuvo la exigencia de esa organización al gobernador, Ángel Aguirre Rivero para que entregue mil toneladas de fertilizante para cinco municipios de la región Norte en donde los campesinos siguen esperando ese insumo.
Hernández Cardona acusó a Aguirre Rivero de querer desaparecer el Programa de Fertilizante.
Aseguró que “las intenciones del gobernador las vimos desde que estaba en campaña cuando comenzó a lucrar con la animadversión que tiene el pueblo de Guerrero hacia el ex gobernador, Rubén Figueroa” Alcocer.
“Hay que hacer memoria y recordar cuando Aguirre decía que ya no se le iba a comprar el fertilizante a Figueroa, esto lo estaba haciendo para obtener votos. La realidad es que en su administración no tiene interés por modernizar este programa”.
Campesinos de la UCEZ, bloquearon la semana pasada el bulevar Vicente Guerrero en la capital para exigir el insumo agrícola y hasta las 8 de la noche de ese día no los había atendido ningún funcionario, ni tampoco se informó de algún posible acuerdo.
Hasta ayer en conferencia de prensa el dirigente popular de extracción perredista mencionó que en la primera semana de junio de este año volverán a protestar en Chilpancingo contra el gobierno del estado y también “habrán jornadas de lucha simultáneas para que los ayuntamientos entreguen el fertilizante”.
A decir del líder de la UCEZ los ayuntamientos que no han entregado el fertilizante en tiempo y forma son Iguala, Teloloapan, General Canuto Neri (Acapetlahuaya), Taxco, y Tepecoacuilco.
Espetó que en fechas recientes el ex presidente del PRD, Ranferi Hernández y el ex responsable del programa en el estado, Martín Mora viajaron a Cuba “supuestamente para ver como se hacía allá abono orgánico”.
“Esos viajes pagados con dinero del erario son pura simulación ya que en la actualidad el gobierno del estado no tiene ningún tipo de intención por entregar abono de buena calidad a los campesinos”, acotó.

468 ad