Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gana planilla del PRD y MC la delegación municipal de la colonia Alfredo V. Bonfil

*Con 399 votos se impone sobre la planilla Blanca, formada por priistas, que obtuvo 231 votos durante la tercera elección tras suspenderse dos veces. De esta manera ayer culminó el proceso en todo el municipio, informa el director de Gobernación

Argenis Salmerón

La planilla Amarilla y Naranja integrada por una coalición de simpatizantes del PRD y Movimiento Ciudadano ganó con 399 votos sobre la planilla Blanca, formada por priistas, que obtuvo 231 votos, durante la tercera elección para elegir delegado municipal en la colonia Alfredo V. Bonfil.
La elección de delegado en la colonia Alfredo V. Bonfil se suspendió primero el 17 de agosto por desacuerdo de los representantes de las planillas contendientes, posteriormente el 28 de septiembre también se suspendió por la inconformidad de los simpatizantes de las planillas.
El método de votación en la colonia Alfredo V. Bonfil para elegir delegado fue por medio de usos y costumbres, es decir cada votante plasma una raya en el pizarrón de su planilla favorita.
Los vecinos durante la jornada electoral denunciaron que hubo acarreo de personas y reparto de tortas.
La elección empezó a las 9 de la mañana y culminó a las 5 de la tarde. El proceso de elección fue supervisada por el director de gobernación, Felipe Loyo Malabar.
El método que aplicaron los integrantes de la mesa receptora fue que las personas que iban a votar se formaran, para después mostrar su credencial de elector para corroborar que pertenecen a la colonia y zonas aledañas.
En declaraciones por teléfono, el director de Gobernación municipal, Felipe Loyo Malabar, informó que la planilla Amarilla y Naranja ganó con 399 votos, mientras que la planilla Blanca obtuvo 231 votos, en la tercera elección para elegir delegado municipal en la colonia Alfredo V. Bonfil.
Declaró que durante la jornada electoral para elegir delegado no hubo incidentes, porque los policías estatales dieron rondines en la zona del sufragio.
Detalló que ayer culminaron las elecciones para elegir delegados en el municipio, “damos por terminado la votación para delegados municipales”.
Destacó que mediante un consenso entre los representantes de las planillas contendientes, acordaron abrir la elección para que los habitantes de las colonias Cuquita Massieu y José Robles Catalán pudieran votar.
Agregó que los representantes también coincidieron en que la delegación no podía estar acéfala para no afectar a los habitantes que requerían la firma de la autoridad representativa de la colonia para una carta de radicación o documentos de los programas federales en los que están incluidos algunos vecinos.
Apuntó que la toma de protesta de los delegados municipales será hasta que haya un acuerdo con el presidente municipal, Luis Walton Aburto, y la secretaria general, Magdalena Camacho Díaz.
Por separado, la delegada electa de la colonia Alfredo V. Bonfil, María de Jesús Palma, dijo que en la colonia hace falta recuperar los espacios públicos como el Kiosco y la cancha techada ubicada en la comisaría para tener buena imagen para el turista.
Explicó que la jornada electoral se llevó a cabo ayer, y no el domingo, como fueron las demás elecciones por decisión de la Dirección de Gobernación municipal, mientras que el problema del proceso de elección lo resolvieron entre representantes de ambas planillas.
La primera elección fue suspendida el 17 de agosto por desacuerdo de los representantes de las planillas, porque los integrantes de la planilla Amarilla y Naranja pretendieron que sus simpatizantes de dos colonias fueran a votar.
Sin embargo los representantes de la planilla roja no permitieron el método de votación de la planilla contraria; lo mismo ocurrió en la segunda elección el 28 de septiembre.

468 ad