Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aparecen policías de Tránsito del estado para dar vialidad a las principales vías del puerto

Carlos Moreno A.

Policías de Tránsito del estado salieron a dar vialidad, luego del intenso congestionamiento vial que ocurrió el viernes en las principales avenidas del puerto.
El viernes en las principales avenidas de la ciudad hubo congestionamiento vehicular por la falta de policías viales, lo que ocasiona que los choferes del transporte público no respeten los señalamientos, aunado a las obras que llevan a cabo los tres ámbitos de gobierno y que entorpecen la circulación y que en varios cruceros los semáforos no funcionan correctamente sin que el gobierno municipal los repare.
Ayer, a pesar que continuaba el congestionamiento vial en las principales avenidas de la ciudad, se observó la presencia de agentes de Tránsito del estado en la avenida Costera, en cruceros como el de Wilfrido Massieu, y frente a la plaza comercial Costera 125; así como en la glorieta de La Diana y en las inmediaciones de La Base.
De igual forma, los agentes de Tránsito del estado se colocaron en la salida de la avenida Niños Héroes, en la avenida Cuauhtémoc junto a la Firestone, en el sitio conocido como Las Anclas, y junto a donde estuvo el Cine Río y en el tramo frente al Mercado Central que conecta con la avenida Constituyentes, donde se genera congestionamiento vial en ambos sentidos, debido a los camiones urbanos que tardan más de 20 minutos parados en espera de pasajeros.
También se observaron agentes de Tránsito en la avenida Cuauhtémoc a unos metros de la tienda Parisina, en la calle Diego Hurtado de Mendoza, donde los camiones urbanos se colocan en doble fila o en medio de la vía sin permitir que otros vehículos circulen a pesar que el semáforo señala que deben avanzar. Desde el 7 de agosto más de 600 policías viales pararon laborales por segunda ocasión, luego que les fue notificado verbalmente a 26 comandantes y segundos comandantes que fueron dados de baja de la corporación por no aprobar los exámenes de control y confianza.
Los policías viales pararon labores la primera vez, el martes 29 de julio para unirse al plantón que iniciaron un día antes los policías preventivos y turísticos, quienes protestaron afuera de la SSP y realizaron una marcha al Palacio Municipal para exigir mejores condiciones laborales.
Tras el paro laboral de los agentes viales, policías de Tránsito del estado supuestamente tomaron la vialidad, pero fue hasta ayer que se les observó en diferentes avenidas del puerto.

468 ad