Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece el rector de la UAG espacios a los jóvenes que mantienen la protesta en la Diana

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán se reunió con jóvenes rechazados de las escuelas de Medicina, Enfermería y Odontología, y con sus padres, que todavía continúan en protesta en la glorieta de La Diana, a quienes les ofreció los espacios que tienen en la escuela.
Antes de la reunión, el rector fue abordado en el hotel donde se llevaba a cabo la sesión permanente del Consejo Universitario por madres de familia para pedirle una reunión para que sus hijos sigan estudiando, y el rector les dijo que los espacios ahí estaban. La madre de familia Margarita Ramírez Loeza encaró al rector, a quien le dijo que tenía la culpa de que su hija estuviera en huelga de hambre por un espacio en Enfermería.
El rector le dijo que la universidad les ha estado ofreciendo los espacios y que ya del movimiento más de 30 habían ingresado; la madre dijo que los que aceptaron levantar su protesta el viernes fueron unos traidores, que no se valía lo que hicieron, porque era entrar todos o nadie, “no se vale que nada más le den chance a unos y a otros no”.
Saldaña Almazán les dijo que los iba recibir a los 15 que quedaban en el plantón a las cinco de la tarde en la Preparatoria número 7. Los padres y jóvenes, encabezados por Margarita Martínez García, se reunieron con el rector quien les ofreció los espacios que se tienen, menos en Medicina, y éstos le dijeron que lo iban a consultar y que le iban a dar una respuesta.
El viernes, 28 jóvenes que estaban en plantón anunciaron que aceptaban los espacios que les daban en la universidad por lo que levantaban la protesta que iniciaron el 23 de agosto y terminaban con la huelga de hambre que iniciaron el 16 de septiembre. (Karina Contreras).

468 ad