Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ordena juez federal arraigo de 40 días a cuatro detenidos por el Ejército con drogas y armas en Iguala

El Juzgado Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con sede en el Distrito Federal ordenó arraigar a cuatro hombres -entre ellos un menor de edad- que fueron detenidos por el Ejército en una avenida principal de Iguala en fechas recientes.
El juzgado otorgó “la medida cautelar de arraigo de 40 días contra cuatro individuos que son investigados por posibles nexos con la delincuencia organizada”.
La medida de arraigo se ordenó también por “su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, portación de armamento de fuego y de uso exclusivo” de las fuerzas armadas y “contra la salud” es decir: siembra, cultivo, comercialización y trasiego de sustancias ilegales y drogas.
El arraigo bajo la clave 195/2012 será utilizado por el Ministerio Público Federal  para la ampliación de la averiguación previa.
De manera extraoficial se conoció que los cuatro hombres investigados por la PGR fueron detenidos por una patrulla del Ejército Mexicano cuando conducían en el periférico de Iguala una camioneta con reporte de robo.
A los arraigados se les encontró al momento de su detención una subametralladora calibre 9 milímetros; dos pistolas ametralladoras calibre 9 milímetros, tres pistolas calibre .38.
Los soldados también les hallaron 114 cartuchos útiles, seis cargadores de diversos calibres y 15 kilogramos de hierba con las características de la mariguana.
Se conoció que uno de los sujetos detenidos era un menor de edad que fue enviado al Albergue Tutelar de Menores donde se definirá su situación legal. (Redacción).

468 ad