Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pese al caso Iguala, hay gobernabilidad en el estado, sostiene Luis Walton

Karina Contreras

El presidente municipal de Acapulco, Luis Waton Aburto, defendió al gobernador Ángel Aguirre Rivero luego de que diversas organizaciones piden su salida tras el ataque de policías de Iguala contra normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre, donde hubo seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos, y subrayó que hay gobernabilidad en el estado.
En declaraciones al llegar a la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde se le entregó el doctorado honoris causa a la escritora y periodista Elena Poniatowska, el alcalde Walton Aburto calificó como “condenable lo sucedido” a los normalistas en Iguala.
Añadió que lo que sabe es que se están haciendo las investigaciones por el Ministerio Público, por lo que “esperemos que pronto se den resultados”.
Sobre la exigencia de que el gobernador Aguirre Rivero se separe del cargo, Walton Aburto dijo que el MP hace una investigación seria y “yo no estoy de acuerdo de ninguna manera que el gobernador pida licencia o algo, sería mal para el estado, no sólo para Ángel Aguirre, él fue electo y tiene que cumplir ahí en su situación y tienen que responder ante estos actos”.
Subrayó que es una situación difícil, “claro que es difícil, pero hay que darle solución y espero que pronto se estén dando resultados”.
Sobre la fuga del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y de que no se tomaron las medidas para que no escapara, el presidente municipal dijo que no se puede detener a alguien cuando no hay una orden de aprehensión.
Sobre los bloqueos del jueves 2 de octubre por diversas organizaciones a la Autopista del Sol y la carretera federal para demandar la presentación de los normalistas desaparecidos, reconoció que se afecta al estado.
—¿Hay gobernabilidad en el estado? —se le preguntó.
— Claro que hay gobernabilidad, es un problema serio que nos afecta a todos los guerrerenses, pero sí hay gobernabilidad.

468 ad