Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rumbo cerrará “filas” con Aguirre y plantea que intervengan organismos internacionales

El dirigente de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, anunció su respaldo al gobernador Ángel Aguirre Rivero, con quien dijo que su organización cerrará “filas” para que se investiguen los hechos violentos ocurridos en Iguala protagonizados por policías municipales, en los que fueron asesinadas seis personas y desaparecidos 43 estudiantes.
Vía telefónica, dijo que apoyará al gobernador porque “lo necesitamos fuerte, pero eso sí, el gobernador debe fajarse y ponerse las pilas”.
Dijo que para que la investigación se realice de la mejor manera y todo “siga en paz” deben intervenir organismos internacionales de defensa de los derechos humanos que deben ser convocados por el gobernado y los cuales deben conocer completos los expedientes de las investigaciones y participar de manera activa en el esclarecimiento de los hechos.
El dirigente perredista afirmó que a partir de las pruebas, testimonios y videos se sabe quiénes actuaron y ellos deben llevar a los autores intelectuales.
Apuntó que “ya lo había dicho, que algo muy podrido estaba en Iguala”, y recordó el asesinato a balazos del síndico Justino Carbajal Salgado a sólo seis meses de haber iniciado la administración perredista de José Luis Abarca Velázquez.
Jiménez Rumbo también recordó la irrupción de policías municipales de Iguala en el municipio de Teloloapan y el asesinato del dirigente social y perredista Arturo Hernández Cardona junto con otros dos de sus compañeros, y la declaración de uno de los sobrevivientes que presenció el asesinato a manos del alcalde perredista.
Dijo que las omisiones no sólo fueron del gobierno estatal sino también del federal, porque es “completamente responsable de combatir la delincuencia organizada”.
Dijo que la dirigencia nacional y estatal del PRD fueron omisas porque no se investigó al ahora alcalde con licencia José Luis Abarca desde el asesinato del síndico Justino Carbajal Salgado, y reprochó también que el dirigente estatal de Nueva Izquierda (NI), el diputado federal Sebastián de la Rosa, haya defendido y dado su respaldo al presidente municipal después de los hechos del 26 y 27 de septiembre.
Y consideró grave y delicado que el diputado federal mantenga comunicación con el alcalde cuando éste es “prófugo”, porque no se quiere presentar a declarar sobre los hechos violentos ocurridos en su municipio y protagonizados por su policía municipal. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad