Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecuta un hombre armado a dos mujeres y deja herida a otra en un bar en Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

La madrugada de este miércoles un hombre armado que llegó como cliente a un bar en Altamirano, ejecutó a balazos a dos mujeres -una de ellas con un embarazo de 5 meses- e hirió a otra.
Según el reporte policiaco ese hecho ocurrió en el bar Copacabana ubicado en la calle Independencia casi esquina con 5 de febrero en la colonia Esquipulas de la ciudad, alrededor de la una y media de la madrugada.
El informe indica que un hombre que llegó como cliente, de pronto sacó una pistola y comenzó a disparar contra las mujeres. Una de ellas forcejeó con el hombre quien después se dio a la fuga. Nadie dio detalles del responsable.
Una de las mujeres a quien solamente identificaron como María, quedó muerta dentro del negocio, mientras que otra de nombre Filomena Barragán Torres de 28 años de edad mejor conocida como Perla quien era la encargada del negocio la trasladaron a una clínica en un vehículo particular, pero llevaba un impacto en la cabeza y llegó muerta.
La encargada del negocio, según estimaciones médicas del lugar donde llegó, llevaba más de 5 meses de embarazo. En tanto que una ambulancia acudió al negocio y encontró otra mujer con un impacto de bala en una mano, pero no quiso ser atendida y se fue a su domicilio.
Cuerpos policíacos recogieron la versión de que en el negocio había un niño de aproximadamente 6 años de edad, hijo de una de las mujeres.
Una hora después, se movilizó el grupo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, conformada por militares y estatales. La policía preventiva también llegó al lugar. Ellos recibieron primero el llamado pero no acudieron hasta que llegó el Ejército. El Ministerio Público se encargó del levantamiento de los cuerpos.
Cabe señalar que durante la actual administración municipal, la oficina de Reglamentos, suspendió toda clase de revisión a los bares para detectar esta clase de irregularidades, por la falta de condiciones ante la inseguridad.

468 ad