Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuerdan en un partido de tercera división en Altamirano al jugador de Los Avispones asesinado

En el partido de tercera división entre los Guerreros de Tierra Caliente y Tlanepantla, rindieron un minuto de silencio en memoria del jugador de Los Avispones de Chilpancingo, David Josué García Evangelista, asesinado por policías municipales de Iguala el 26 de septiembre.
Ayer sábado por la tarde se realizó el encuentro en la cancha Rogelio García de Altamirano, en el que los jugadores de los dos equipos decidieron darle un minuto de silencio al jugador caído en Iguala la semana pasada.
El partido se dio alrededor a las 3 de la tarde. Los jugadores salieron a la cancha y con respeto del público se guardó silencio. La gente conocía ampliamente del caso por lo cual participaron en el acto.
Para el encuentro en Altamirano no hubo vigilancia policíaca. No se desplegó ningún operativo de seguridad para los visitantes. No se vio la presencia de unidades en los alrededores ni al inicio ni al final del encuentro.
Algunos de los invitados que llegaron con los visitantes preguntaron entre la gente acerca de la distancia de Altamirano con Iguala, de la seguridad de la zona y la relación del lugar con los hechos violentos.
El equipo de Tlanepantla hizo los preparativos para no viajar de noche, y manejar protocolos de seguridad en carretera, de tal forma que se evite andar en horarios nocturnos por las calles de la ciudad. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad