Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia la reconstrucción en una primaria en la capital afectada por el sismo de marzo de 2012

A cinco meses de que padres de familia se manifestaron para exigir la reconstrucción de la primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Guerrero 200, que resultó gravemente afectada durante el sismo en marzo del 2012; el director Oscar Figueroa López, informó que al inicio de la semana pasada comenzaron las obras en las instalaciones de la escuela. Aseguró que ya hay avance en el proyecto.
El 21 de mayo padres de familia y estudiantes de la primaria Emperador Cuauhtémoc, marcharon por las principales avenidas de la ciudad y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, la demolición y reconstrucción de la institución.
Una comisión de padres de familia acudió a un restaurante cerca del Parador del Marqués, al sur de la ciudad, donde fueron atendidos por la secretaria Silvia Romero y funcionarios del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
En la reunión se acordó que el 2 de junio iniciaría la demolición y la reconstrucción de la institución, debido a que la misma fue catalogada como zona de alto riesgo por Protección Civil municipal.
Tras constantes visitas a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la omisión de las autoridades correspondientes para asumir las obras necesarias en el plantel educativo, no fue sino hasta la semana pasada que se comenzó con las mismas.
La primaria Emperador Cuauhtémoc fue construida hace 30 años y el sismo que ocurrió en marzo de 2012 afectó 13 aulas, bardas y el piso de concreto. A esto se le sumaron otros daños por la contingencia de septiembre del 2013, por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
El director, Oscar Figueroa, informó que fue necesaria la demolición de un salón de clases que se encontraba en buen estado para poder realizar el proyecto de un edificio de dos plantas en las que serán construidos nueve salones totalmente nuevos.
“Hasta esta semana llegaron los trabajadores para comenzar con las demoliciones y las obras pero ya hay avance”, afirmó. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad