Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan a dos ejecutados con huellas de tortura y un narcomensaje en Casa Verde, Zumpango

Redacción

Chilpancingo

Dos jóvenes ejecutados a balazos, con huellas de tortura, fueron encontrados en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en Casa Verde, municipio de Eduardo Neri (Zumpango); junto a los cuerpos había un narcomensaje.
La cartulina blanca decía: “Esto me paso por secuestrador y siguen ustedes puto Eder, Zenen, Chino, Higachi, Perrys, putos lacras secuestradores de mierda… att. la mera verga”.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 7:50 de la mañana recibieron una llamada anónima informando que había dos hombres tirados en la orilla de la carretera.
En las dos víctimas se le apreciaban balazos en la cabeza y en el cuerpo, estaban boca arriba tenían las manos atadas hacia atrás.
El primer joven vestía un pantalón de mezclilla azul, una camiseta blanca, una camisa y calcetines blancos; la otra víctima portaba una pantalón de mezclilla azul y una camisa verde oscuro.
Al lugar acudieron policías federales, estatales y ministeriales; y peritos de la Fiscalía General del Estado. Encontraron allí nueve casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Los dos cuerpos se encuentran en calidad de descocidos y fueron traslados al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, para realizar la necropsia de ley.
En la zona, el viernes 12 de septiembre dos policías ministeriales federales de la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutados a balazos, fueron encontrados en una camioneta en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca del crucero Casa Verde.
Hace más de mes y medio fueron privadas de su libertad cinco personas que viajaban como pasajeros en una Urvan del servicio público de la ruta General Heliodoro Castillo (Tlacotepec)-Chilpancingo, en un punto intermedio entre la localidad de Xochipala y Casa Verde. Después, las cinco personas secuestradas, entre ellos el chofer del vehículo, fueron liberadas.
El 17 de agosto, grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos en Mezcala, dejando un hombre decapitado, y a un niño y a una mujer heridos por balas perdidas.

Era de Tlacotepec la mujer
asesinada hallada el viernes en una colonia de Chilpancingo

Por otro lado, se informó que la mujer asesinada a balazos y encontrada el viernes en la colonia Paraíso Siglo XXI en Chilpancingo el viernes, era originaria del municipio de Tlacotepec, se llamaba Esmeralda Avilés Ocampo y tenía 17 años de edad.

468 ad