Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En su aniversario, la sección 17 del SNRP se une al reclamo por los hechos de Iguala

Luis Blancas

Chilpancingo

En la conmemoración del 76 aniversario de la delegación 17, del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, el secretario general de la organización, Eric Chávelas Hernández, exigió a los gobiernos estatal y federal esclarecer los asesinatos de los tres normalistas de Ayotzinapa, el chofer, una mujer y el jugador del equipo Los Avispones, que ocurrió el 26 de septiembre en Iguala.
Un grupo de reporteros de diferentes medios de comunicación acudieron en la plazoleta Libertad de Expresión, donde se conmemoró el 76 aniversario de la delegación 17 del SNRP en Chilpancingo.
En su participación, el secretario general del sindicato, Eric Chávelas, condenó los hechos ocurridos en Iguala, donde agentes de la Policía Municipal dispararon en contra de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a jugadores de la tercera división de Los Avispones de Chilpancingo y la ciudadanía que resulto lesionada.
Además, exigió la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayoztinapa, que se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre, cuando ocurrieron los hechos de violencia en Iguala.
Chávelas Hernández se solidarizó con los reporteros que cubrieron el segundo ataque en contra de los normalistas y al ex secretario de la delegación 17, del SNRP, y actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Alfredo Ramírez García, quien resultó herido de bala en la comunidad de Santa Teresa, en Iguala.
Mencionó que debido a los hechos de represión y muerte contra luchadores sociales, que exigen al gobierno beneficios sociales, “conmemoramos este 76 aniversario de nuestra delegación, con la exigencia de esclarecimiento de los asesinatos de compañeros reporteros y la investigación para dar con el paradero de otros más, que han sido desaparecidos”.
Chávelas Hernández hizo un llamado a la unidad del gremio periodístico para hacer frente a los atropellos, limitar la libertad de expresión y la falta de atención para demandar mejores salarios, prestaciones laborales en los medios de comunicación, “esto porque nuestro trabajo es estar en la primera línea de fuego de la información”.
“A 76 años de la fundación de nuestra delegación 17 del SNRP, en Chilpancingo, exigimos el esclarecimientos de los hechos, se realice una investigación exhaustivas de los hechos y se dé con los responsables”, aseveró. “La libertad de expresión no se mendiga, se ejerce”, indicó.

468 ad