Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobernador le envió un “mensaje amenazante”, dice Figueroa Smutny

El diputado local priista Rubén Figueroa Smutny informó a través de su perfil en internet que recibió un “mensaje amenazante del gobernador ” Ángel Aguirre Rivero.
El diputado priista, también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, escribió ayer por la noche en su cuenta de Facebook: “Hago responsable al gobernador Aguirre de lo que pudiera pasarme a mí o a mi familia. Hoy (ayer) me dieron un mensaje amenazante del gobernador, por mis declaraciones sobre la matanza de Iguala. Si tiene algo que decirme sabe mis teléfonos y donde encontrarme, estoy a sus órdenes y exijo respeto a la libertad de expresión”.
En dos líneas más apuntó: “Como diputado que soy no puede reconvenirme por lo que expresé, ese es el espíritu del fuero constitucional”. “¡Justicia para los muertos de Iguala caiga quien caiga! ¡Ni un muerto más!”.
El miércoles pasado en conferencia de prensa en Acapulco, el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer dijo que Guerrero está “peor que nunca” e insistió en que a partir de los asesinatos de seis personas en Iguala, entre los que estaban tres estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la desaparición de 43 normalistas, tendría que renunciar el gabinete de seguridad.
También el miércoles Figueroa Smutny preguntó al gobernador Ángel Aguirre “¿qué ha hecho?”, para revertir el problema de las policías municipales infiltradas por la delincuencia en los tres años y medio que lleva en el cargo e insistió en que es necesario que venga un comisionado federal, como en Michoacán. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad