Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se reunieron el secretario de Gobierno y el alcalde suplente de Ometepec

Miasel Damián

Ndyowe (Ometepec)

La reunión entre el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado con el alcalde suplente de Ometepec, Joaquín Domínguez Agustín para destrabar el conflicto por el cual mantienen tomado el Palacio Municipal se pospuso para otra fecha aún sin definir.
Mientras tanto el edificio del Ayuntamiento sigue tomado, contrario a lo publicado ayer en estas páginas porque a pesar de que los perredistas inconformes con el alcalde Efrén Adame Montalván ya resolvieron en una asamblea entregar el edificio, están en espera de la respuesta de Salgado Gómez.
Por su parte, el ex presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ometepec, Severiano Prócoro Jiménez Romero, dijo que su partido estaba limpio de decisiones cupulares e imposiciones, hasta que ingresaron en él los caciques, en referencia al gobernador Ángel Aguirre y su grupo Amigos de Ángel.
Severiano Jiménez fue diputado local por el Partido del Trabajo y luego se pasó al PRD, donde ha sido precandidato en varias ocasiones y  no estuvo de acuerdo que se designara a Aguirre como candidato a gobernador.
Ahora en las precandidaturas se registró para contender como síndico en la planilla que abanderaba Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez (ahora candidato del PRI para la alcaldía). Hace dos días estuvo en una conferencia que dieron los candidatos priistas, en donde fue presentado como candidato a regidor.
Mencionó que el PRD se mantenía limpio, “hasta que emigraron los caciques,  se nos ensucia el partido y se limpia otro (el PRI)”.
Dijo que el gobernador Ángel Aguirre ha servido para una clase, “tiene sus propias formas de pensar y de actuar, y esas no han cambiado, aunque se vaya a otro partido, los ciudadanos no cambian de la noche a la mañana”. Lamentó que “un solo ciudadano disponga quién debe ser el que gobierne Ometepec”.
En entrevista, dijo que el PRD está muy manoseado por grupos de intereses, que se han olvidado del pueblo de Guerrero, en alusión a la designación de Ángel Aguirre Herrera (hijo del gobernador) como candidato a diputado local. Severiano Jiménez precisó: “Yo no me explico qué haría el hijo del ejecutivo como diputado local y el papá como gobernador; no creo que el hijo vaya a llamar a cuentas al papá, y no sabemos cuántos más familiares vayan al Congreso del estado”.
Expuso que el Congreso debe ser autónomo y “libre”, para que vigile los quehaceres del poder ejecutivo y del judicial, que por ello los candidatos que buscan un espacio ahí deberán ser independientes; que a un año que Aguirre está gobernando Guerrero, él ve que el PRD cometió un error al permitir que el gobernador solo convenga con los familiares, “no creo que sean los familiares los únicos que tengan capacidad de gobernar”.

468 ad