Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Botean para la búsqueda de los desaparecidos en Atoyac; dos son de San Juan de las Flores

Familiares y amigos de los estudiantes de Ayotzinapa Bernardo Flores Alcaraz y Cutberto Ortiz Ramos, originarios de la comunidad serrana de San Juan de las Flores, desaparecidos después de los hechos violentos en Iguala, realizaron una colecta de dinero en Atoyac, encabezados por el abuelo de ambos, Pedro Flores Zamora.
Desde el fin de semana, familiares y vecinos de la comunidad bajaron a la cabecera municipal para realizar la colecta de dinero en calles y carreteras del municipio de Atoyac, mediante boteo.
Los integrantes de la brigada explicaron que la colecta es para recabar recursos y ayudar a sus parientes en la búsqueda de Bernardo Flores Alcaraz y su sobrino Cutberto Ortiz Ramos, quienes son estudiantes de la Normal Rural y se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre con 41 jóvenes más .
Pedro Flores, entrevistado en el paradero de combis del centro de la ciudad, en la avenida Aquiles Serdán, pidió la ayuda de los ciudadanos para que apoyen también con víveres en el centro de acopio del Zócalo que serán enviados a Chilpancingo.
Dijo que los padres de los estudiantes siguen en las brigadas en la capital del estado para exigir justicia en el asesinato de los normalistas y la presentaciones con vida de los desaparecidos.
Señaló que son familias humildes y sus familiares han abandonado las labores del campo para seguir con la búsqueda de sus hijos.
Con lágrimas exhortó a quienes tengan a los normalistas a que “los dejen libres, por que son jóvenes que se han dedicado a sus estudios para salir adelante, al gobierno federal y estatal que nos ayuden a buscarlos, porque esto nos duele a todos; le pedimos a Dios que nos ayude”.
Señaló que “toda la familia está triste y la abuelita no come ni duerme desde que desapareció su nieto, pensando cómo estará sufriendo hambre y desvelos, nunca habíamos vivido algo tan desesperante”, dijo.
Parte de los víveres que se recolectaron esta semana fueron llevados a Chilpancingo por la dirigente de la OCSS e integrante del Comité Atoyaquense en Solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad