Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se adhiere ex líder municipal panista de Iguala a la campaña del PRI

El ex dirigente del PAN en Iguala, Richard Salgado, se adhirió de facto a la campaña del candidato a alcalde por el PRI, Érick Catalán Rendón.
El panista hizo la adhesión casi al mismo tiempo en que integrantes de la dirigencia municipal del PAN presentaban a su candidato a la alcaldía de Iguala, César López Uriza.
Salgado aseguró que se unía a la candidatura de Catalán Rendón, porque el priista se había deslindado políticamente del alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera, en su arranque de campaña en el Monumento a la Bandera.
En tanto que López Uriza dijo en una conferencia de prensa en el restaurante Casa Rivera, que a la actual administración municipal le salía “pus”, en alusión a la opacidad en el manejo de los recursos.
Sin embargo, reconoció que por cuatro meses formó parte de la administración de Tovar Tavera, pero no especificó la función que tuvo en el Ayuntamiento.
El candidato del PAN dijo que cobró ocho quincenas en el Ayuntamiento, porque fue su pago por la venta que un terreno que hizo a la administración municipal.
López Uriza fungió como subsecretario de Desarrollo Rural de 1993 a 1996, los tres años que duró la administración del ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad