Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina el conflicto en San Luis Acatlán; toma el cabildo protesta al alcalde Fidel Gómez

Misael Damián

San Luis Acatlán

Luego de la intervención de la subsecretaria de Asuntos Políticos del estado, Rossana Mora Patiño para limar asperezas, el cabildo en sesión tomó protesta como presidente municipal a alcalde Fidel Gómez .
El cabildo se opuso al nombramiento de Gómez de los Santos, por lo que éste estuvo despachando en una sede alterna, sin embargo, después de que tuviera una reunión con los comisarios, quienes le brindaron su respaldo en un documento que firmaron, se pidió la intervención del gobierno del estado.
Luego de tomar acuerdos con los regidores y el síndico Ricardo Ulises Ramos Cabrera se le tomó protesta para cumplir con el protocolo. Ya en entrevista Fidel Gómez, ofreció disculpas a la ciudadanía por los días que no se les pudo atender y  “qué bueno que ya se solucionó, ahora vamos a trabajar por el bien del municipio, tenemos que trabajar conjuntamente”, enfatizó.
Dijo que lo primero que hará es ver que les llegue el apoyo a los damnificados, que tanto les hace falta y que por la falta de recursos no les ha llegado, “entonces ahorita vamos hacer todo lo posible de conseguir recursos, a ver dónde podemos conseguir para trasladar estos apoyos para que se les haga entrega a los damnificados”, que quedaron sus viviendas afectadas por el sismo del 20 de marzo.
José  Salgado Velázquez, re-presentante de Rossana Mora, confirmó que se le tomó protesta a Fidel Gómez en sesión de cabildo, y recalcó que uno de los acuerdos para que marcharan bien las cosas en el municipio, es de que “no hubiera despidos masivos”. Sobre el conflicto que se tenía, Salgado Velázquez dijo que sólo “hubo malos entendidos”.
Se buscó la versión del síndico, pero éste dijo que por acuerdo del cabildo solo dará declaraciones el presidente municipal Fidel Gómez.

468 ad