Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No retiran candados de la Sección 20 porque Héctor Astudillo no asistió

Los candados y cadenas colocados en la puerta de las oficinas de la Sección 20 de la CTM –como medida de seguridad ante una posible toma de las instalaciones del grupo opositor de Lucino Loyo al líder sindical– no fueron retiradas este viernes como lo anunció el secretario general de la misma, Javier Gutiérrez Santoyo, debido a que el candidato del PRI a gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, no asistió a quitarlos porque se encontraba fuera del país.

Ante más de medio centenar de cetemistas agremiados a esta sección llegó la esposa del candidato, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del delegado especial del CEN del PRI en Acapulco, Víctor Hugo Islas; la secretaria estatal del PRI, Erika Luz Cortés; el integrante del comité estatal de la CTM, Mario Marcos Pineda Ávila y el magistrado Fermin Alvarado Arroyo, quienes exhortaron a los cetemistas a votar por Astudillo Flores en las próximas elecciones.

Gutierrez Santoyo pidió a la esposa del candidato del PRI que lleve el mensaje de apoyo de los cetemistas a Astudillo Flores.

Al finalizar el acto colocaron nuevamente los candados y cadenas hasta que Astudillo Flores “regrese de su viaje a Chicago y venga quitarlas”, dijo el dirigente sindical. (Mónica Martínez García).

468 ad