Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Autorizó Saúl Alarcón a ambulantes priístas vender en el Zócalo, denuncian

*Discapacitados cumplen dos días de plantón en el Ayuntamiento

Por segundo día, integrantes de la organización de personas discapacitadas Digna Ochoa y Placido exigieron ayer a las autoridades municipales la entrega de material apócrifo, que agentes de Gobernación municipal les decomisaron el jueves por la mañana.

Los inconformes protestaron nuevamente en el vestíbulo del Ayuntamiento de Chilpancingo, donde criticaron a la autoridad municipal que durante los festejos patrios autorizó a los ambulantes afines al PRI instalarse en el Zócalo de la ciudad y vender discos pirata.

“¿Por qué a ellos no les decomisaron su mercancía cuando además con solo ver sus puestos se notaba que eran mayoristas?”, preguntó Juan Ríos Cabrera.

Dijo que el Ayuntamiento volvió a autorizar este viernes la instalación de un grupo de vendedores ambulantes afines al PRI en el Zócalo capitalino. “Se trata de vendedoras de antojitos y fritangas aglutinadas en las organizaciones Héctor Astudillo Flores y Las Torres”, indicó.

A pesar de que protestaron por más de una hora no se les entregó la mercancía que reclamaban, y afirmaron que de esta forma el Ayuntamiento orilla a las personas con discapacidad a pedir limosna en la calle, “pues cierra la posibilidad de trabajar honestamente”. (Ezequiel Flores Contreras / Chilpancingo).

468 ad