Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro detenidos y 2 mil 52 productos resguardados dejó la gresca en el centro conocido como Tepisur

*Se enfrentan policías y ambulantes en un decomiso de discos piratas en la capital

Ezequiel Flores Contreras

Chilpancingo

Durante una operación para decomisar productos apócrifos, efectuada ayer por la tarde en Chilpancingo, se dio un enfrentamiento entre vendedores semifijos y agentes de la AFI, que dejó cuatro personas detenidas y 2 mil 52 discos pirata decomisados.

Los detenidos, quienes habían sido trasladados a bordo de camionetas de la AFI a la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR), fueron liberados por la presión de los líderes semifijos del centro comercial denominado Tepisur.

Los agentes de la AFI efectuaron el decomiso en dos puntos: el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla y en el Tepisur, ubicado en la avenida Miguel Alemán. Allí se retiraron mil 702 fonogramas en formato de disco compacto y 350 películas en formato VCD, considerados pirata, reportaron las autoridades federales en un boletín de prensa.

En el momento del decomiso de material apócrifo en Tepisur, un grupo de vendedores semifijos armados con palos se enfrentaron con los agentes federales a quienes obligaron a retroceder, pero durante la gresca detuvieron a cuatro personas, tres vendedores y un ciudadano que se encontraba en el lugar.

Luego los comerciantes se organizaron y en grupo acudieron a la delegación de la PGR para exigir la liberación de sus compañeros, a lo que accedió el delegado José Alberto Rodríguez Calderón.

En el boletín de la PGR se indica que la mercancía apócrifa fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, “quien continúa” con la integración de la averiguación previa 06/CHDDII/04, por afectar la Ley Federal en Materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual e Industrial.

468 ad