Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugnarán en el TCA al nuevo comité de la colonia Ruffo Figueroa en la capital

Ezequiel Flores Contreras

Chilpancingo

El ex presidente de la colonia Rufo Figueroa, Evaristo Gervasio Bello, informó ayer que acudirá ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para impugnar el dictamen de la síndica del Ayuntamiento, Yolanda Damián Lasso, quien ratificó el nombramiento de los nuevos integrantes del comité de desarrollo.

Advirtió que se negará a participar en el acto de entrega-recepción que instruyó el dictamen de la síndica, este miércoles en sesión de cabildo, donde ratificó al nuevo comité de desarrollo que encabeza Noemí Romero Bautista.

Gervasio Bello afirmó que el nuevo comité es “ilegal” porque fue electo “por dedazo y no a través de una asamblea de colonos”.

Consultado ayer sobre la resolución que emitió el Ayuntamiento, en el sentido de rechazar el recurso de revisión del nombramiento del comité de desarrollo que él interpuso por considerarlo “improcedente”, dijo que acudirá ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.

“El nuevo comité no fue nombrado por los colonos y si el Ayuntamiento quiere que se lo demostremos con hecho nos va a tener en el Zócalo, protestando”, advirtió.

El ex presidente de la colonia dijo que hasta el momento la comuna aún no le notifica de manera oficial la resolución que emitió este miércoles sobre el conflicto de la colonia Rufo Figueroa, derivado de la disputa por el control de la administración de los recursos que genera la renta de un inmueble de la colonia a la Secretaría de Salud.

Rechazó haber desviado recursos y justificó que se autoasignen 8 mil pesos por concepto de gastos de representación, porque “se gasta mucho dinero para hacer los trámites de la colonia”.

 

468 ad