Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian reventa de terrenos en el panteón de Chilpancingo

 

Paulina Villanueva Nava denunció ayer que un terreno que compró en 1999 al Ayuntamiento capitalino, en el panteón municipal y donde sepultó a su hijo en el mismo año, ahora pertenece a otra persona y aseguró que el administrador está revendiendo terrenos.

Demandó a las autoridades municipales efectuar una investigación porque “este caso no es el único, hay más personas que les han cambiado las tumbas de sus familiares”.

En conferencia de prensa, la señora Paulina Villanueva dijo que la semana pasada visitó la tumba donde sepultó a su hijo hace cinco años, pero que el administrador del panteón le dijo que ese sitio no era de su familiar.

Posteriormente cotejó el número de placa de perpetuidad que le asignó el Ayuntamiento, la 2794, con el libro de control en las oficinas de la administración y descubrió que estaba a nombre de María Pérez Pacheco.

Esta situación debe ser investigada por el ayuntamiento para deslindar responsabilidades y aclarar el asunto, porque “no quiero pensar de que estén revendiendo los terrenos del panteón municipal”, expresó. (Ezequiel Flores Contreras / Chilpancingo).

468 ad