Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan empleados municipales una vivienda precarista en Zihuatanejo

*La construcción está reconocida por el Fibazi, denuncia la propietaria

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano desalojaron una vivienda precarista propiedad de un bombero de Azueta, porque su lote no aparece en el censo de la dependencia, pero sí en el del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo.

Ayer, policías preventivos y empleados de esa dependencia tiraron la casa del matrimonio formado por Roberto Javier Lorenzano Hernández, de oficio bombero, y Julissa Navarrete Arzeta, ubicado en la parte alta de la colonia Darío Galeana, a pesar de que tienen más de un año de habitarla.

La ama de casa dijo a los trabajadores municipales que su casa, construida de tablas de madera y lámina de cartón, no era un asentamiento reciente y les mostró que el retaje; “si fuera de apenas se vería, pero ya tenemos más de un año viviendo aquí”.

Pero la orden de desalojo firmada por el director Abelardo Fierro Abarca señala que: “es paracaidista porque no aparece en nuestro censo”.

Doña Julissa Navarrete dijo que su vivienda sí está reconocida por el Fibazi para el proceso de regularización de terrenos, pero no en Desarrollo Urbano y no se explica por qué, y añadió que su esposo “es bombero y solicitó apenas que nos registraran dentro del programa “Tu Casa” que el Ayuntamiento le va a dar a policías y bomberos, pero no se lo dieron, entonces a dónde quieren que nos vayamos a vivir”.

Hizo un llamado al presidente municipal “para que nos ayude, que le diga al director de Desarrollo Urbano que antes de tirar una casa vea bien su situación, porque tenemos necesidad de vivienda, las rentas están muy caras y con lo que gana mi esposo apenas nos alcanza para nosotros dos y nuestros tres hijos”.

468 ad