Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenderán el agua en más de 30 colonias dos días para desazolvar la presa La Venta

Luluani Vega

A partir del próximo lunes más de 30 colonias del municipio se quedarán sin el servicio de agua potable por dos días debido a los trabajos de desazolve que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la presa La Venta, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Jesús Flores Guevara.

Los lugares en donde se suspenderá el servicio son desde la exclusiva zona de Las Brisas hasta la popular Ciudad Renacimiento, pero a partir del 29 de septiembre se reestablecerá el servicio aseguró.

Las colonias donde no llegará el agua potable son la Jardín en sus tres secciones, Mozimba, Alta Cuauhtémoc, FOVISSSTE, Ciudad Renacimiento, Las Platas parte alta, Florida Garita, Icacos parte alta, Pie de la Cuesta, Pedregoso, San Isidro, Morelos, El Roble, 20 de Noviembre, La Cima, 1 de Mayo, Valle de La Sabana y Las Cruces.

También en las partes altas de los Barrios históricos, como parte de La Escénica, la colonia Nuevo Centro de Población, Costa Azul parte alta, Joyas de Brisamar, Las Brisas y la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

Flores Guevara pidió a la gente “tome sus precauciones desde hoy para evitar que tengan desabasto en los siguientes días”.

Aseguró que los trabajos de desazolve que llevarán a cabo la CFE y la CAPAMA será necesario suspender la operación del sistema Papagayo II, con el objetivo de evitar que se dañen los equipos instalados para la captación y el rebombeo de agua a causa de las cantidades de lodo, arcilla y materia orgánica que se liberarán por la apertura de las compuertas de la presa.

El funcionario municipal indicó que el servicio de agua se restablecerá de manera paulatina a partir del 29 de septiembre.

468 ad