Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La construcción de un centro comercial afecta a negocios vecinos: Max Tejeda

 

*La obra que se levanta frente al Emporio obstruye el tránsito y tira aguas residuales sin que la autoridad haga nada, se queja el diputado

Adalberto Valle Sánchez

El diputado local del PAN y empresario local, Max Tejeda Martínez, denunció que un inmueble de su propiedad es afectado por la empresa que construye un centro comercial frente al hotel Emporio Continental, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Se trata de los restaurantes El Fogón y Los Metates, que se encuentran a un costado del terreno que se está adecuando para edificar el inmueble. En la propiedad de Max Tejeda –sobre la esquina de la Costera y la calle Yánez Pinzón– también hay dos locales vacíos, que no ha podido rentar debido a los trabajos que se llevan a cabo por el centro comercial.

“Esta empresa no sólo está perjudicando mis propiedades, en esa calle también hay otros comercios, otros restaurantes, una casa de artesanías, una joyería. Y es que en ocasiones prácticamente bloquean la calle con láminas y no dejan entrar ni salir autos durante cuatro o cinco horas al día”.

Agregó que el Ayuntamiento les permitió que utilizaran tres metros de la calle para sus trabajos, aunque ha sido notorio que no respetaron esa medida.

“Ya hablé con los encargados, los ingenieros de apellido Moreno y Corona, y en su momento prometieron que resolverían el problema, pero eso fue hace tres meses y hasta la fecha no han hecho nada. Los he estado buscando, pero hoy (el viernes) ya no me recibieron”.

Max Tejeda informó que ya le planteó el problema al síndico Fernando Donoso quien hace unos 10 días fue el lugar a hablar con los responsables y de igual manera le respondieron que al día siguiente lo resolverían, sin que eso ocurriera.

“Yo creo que el problema le compete a (la Secretaría de Desarrollo Urbano y) Obras Públicas, o tal vez a CAPAMA, porque esta empresa echa las aguas residuales a la calle o a Tránsito porque están obstruyendo el paso”.

Por último, dijo que el viernes trató de buscar al alcalde Alberto López Rosas de quien le dijeron que se encontraba en una gira de trabajo, por lo que sólo le expuso la situación al secretario particular, Oscar López Vázquez.

468 ad