Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambian de zona a un coordinador de la Policía Ministerial por abuso de poder

Jorge Nava

Después de que dos abogados presentaron una queja en la Coordinación Regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos contra el coordinador de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de atención a robo de vehículos, Ernesto Armando Gutiérrez Romero, se removió de su cargo y lo enviaron a la Zona Norte.

En su lugar llegó este viernes a tomar posesión Rodolfo Suástegui Zambrano, quien era jefe del grupo habilitado en Iguala de la PIM.

El pasado miércoles 22 de septiembre, Ernesto Gutiérrez fue denunciado en ese organismos por los abogados Miguel Ángel Astudillo y José Sánchez García por abuso de poder, prepotencia, alarde de fuerza, intimidación y amenaza.

Los abogados señalaron que, el pasado viernes 17 de septiembre, José Humberto Murillo Olea les requerió su servicio porque ese día lo visitaron policías judiciales con el argumento de que estaba acusado de tener un vehículo reportado como robado en el país.

Indicaron que acudieron con el Ministerio Público de Asuntos Especiales, José Vélez Zapata, los escuchó y los envió con el agente en turno de apellido Parra, quien a su vez éste servidor público habló con el coordinador de la policía, Ernesto Gutiérrez, y bajo amenazas amagaron con detener a su cliente, aún cuando acudieron a esa representación para aclarar la acusación que le hacen a su cliente.

Los abogados Miguel Ángel Astudillo y José Sánchez denunciaron que por el contrario, Ernesto Gutiérrez amenazó con detener a su cliente porque es una persona influyente, lo que viola las garantías de su cliente porque no existe una orden de aprehensión.

Observaron que el agente del Ministerio Público de apellido Parra se mostró de acuerdo con el policía porque no les quiso decir quién denunció a su cliente José Humberto Murillo, ni bajo qué número de averiguación inició la denuncia.

468 ad