Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firma Invisur un convenio para la regularización de Ampliación La Mira

*Beneficia a 150 familias que pagarán 18 mil pesos por los terrenos, dice el delegado López Salgado

Karina Contreras

El delegado del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Alejandro López Salgado, informó que se firmó el convenio para la regularización del predio donde se encuentra asentada la colonia Ampliación La Mira, el cual beneficia a 150 familias quienes pagarán por su terrenos 18 mil pesos.

López Salgado en declaraciones a este medios dijo que este asentamiento tiene 15 años y se ubica en la parte poniente del puerto, en el cerro conocido como El Vigía, donde están asentadas 150 familias en una superficie de tres hectáreas propiedad de la empresa mercantil El Vigía, de ciudad Juárez, Chihuahua.

Especificó que el convenio fue firmado por el apoderado de la empresa Gerardo Alberto Fierro Archuleta y el director general de Invisur, Marco Antonio Castrejón Lobato así como la presidenta de la mesa directiva de la colonia, Elisa Sánchez Avilez.

El delegado precisó que los terrenos tienen una superficie de 120 metros cuadrado por el cual pagarán 18 mil pesos y darán un enganche de 5 mil 400 pesos y mensualidades de mil 200 pesos. Agregó que las escrituras costarán 2 mil pesos y se cobró 500 pesos por los trabajos técnicos y sociales que llevó a cabo el Invisur.

Reconoció que en esa colonia hubo un grupo que se oponía a la regularización que encabezaba Margarita Jiménez, pues como siempre con la regularización se tocó los intereses personales del líder, quien les había prometido a los colonos que ganaría un juicio de prescripción, es decir, que como ya tenían muchos años no iban a pagar por los predios.

López Salgado informó que en lo que va del año se han tratado varios conflictos en colonias irregulares, entre ellas Ex campo de Tiro, Tierra Digna, 7 de junio, Ampliación 20 de Noviembre y se beneficiaron aproximadamente mil 500 familias.

Adelantó que estas familias recibirán las escrituras de manos del gobernador, René Juárez Cisneros, alrededor de un mes como parte “del aspecto social y rostro humano del gobierno renejuarista que se preocupa por dar seguridad jurídica a las familias guerrerenses”.

López Salgado concluyó que hay otros dos convenios que se firmarán, pero que todavía se afinan los detalles y acuerdos con las partes involucradas.

468 ad