Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian beneficiados anomalías en la entrega de casas en Órganos de San Agustín

 

 

*El subsecretario de Vivienda de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Ramón Sotres, nos dio un documento sin firmar, del año pasado y con datos falsos sobre el enganche, señalan

Roxana Ibarra

A pesar de que el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Ramón Sotres Núñez, dijo a los beneficiarios de una casa en la Unidad San Agustín, del programa Tu Casa 2003, que ya son dueños de una, éstos tienen aún incertidumbre sobre la propiedad.

El viernes por la tarde, Ramón Sotres Núñez estuvo en la unidad Órganos de San Agustín, antes de llegar al poblado El Quemado, para verificar se llevara a cabo el sorteo de ubicación de las 34 últimas casas, de 574, donde le aseguró a los beneficiarios que ya eran dueños de su vivienda y que ya podrían habitarla. Agregó que sólo quedaba pendiente el contrato de compra-venta.

La beneficiaria Blanca Dolores Mendoza Hernández comentó que “no estamos seguros que nos entreguen la casa, nos dieron un documento del año pasado, sin firmas de los funcionarios de Invisur, Marco Antonio Castrejón, Alfredo Achar y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Juan Farill Herrera, además de que hay un error en el documento porque en éste viene escrito que pagamos 7 mil pesos y en realidad hemos dado 8 mil de enganche.

Por su parte, el presidente del Comité directivo de desarrollo habitacional, Rogelio Hernández de la Rosa, señaló que hay un retraso en la entrega de las viviendas, pero que esperarán hasta el 15 de octubre, fecha en que Sortres Núñez prometió entregar la documentación sin errores y la entrega física de su casa.

Sotre Núñez explicó que hace dos años el gobierno del estado firmó un convenio con el presidente del fideicomiso Proviva, Alfredo Achar Tussie, que representa a 20 empresarios, en el que se comprometían a pagar las dos terceras partes del valor de 600 viviendas que tienen un costo de 40 mil pesos, a pagar con un enganche de 8 mil pesos y 3 mil pesos mensuales en tres años.

Agregó que las viviendas, de 90 metros cuadrados con 25 metros de construcción, no pueden traspasarla ni rentarla y sólo pueden dejársela a sus hijos.

Expuso que después de la firma del convenio se emitió una convocatoria pública para las personas que vivieran en zonas de alto riesgo, quienes hicieron el trámite a l Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) de Acapulco y que los expedientes fueron revisados y calificaron por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Al funcionario estatal se le acercaban algunos para pedirle una vivienda y otros para pedirle ayuda en la solución de sus problemas, como el cambio de nombre de propietario, porque la esposa o el esposo se encuentran en Estados Unidos.

 

468 ad