Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Administraciones “limpias” garantizan financiamientos, opina un experto

Los municipios primero tienen “que limpiar” y ordenar la administración pública para poder adquirir nuevas fuentes de financiamiento para la modernización municipal, afirmó Gabriel Adame, antes de la clausura del taller de Innovación y Desarrollo Municipal por el alcalde Alberto López Rosas.

El viernes, López Rosas clausuró el taller, que el Ayuntamiento y la asociación Foro de la Nueva Economía (Fone) organizaron en un salón del hotel Elcano, donde aseguró que éste fue benéfico para los participantes, que espera que ayude a actualizar la administración y dar una mejor respuesta a la población.

Consultado por El Sur, el expositor del tema Fuentes de financiamiento para la modernización municipal, Gabriel Adame dijo que para la entrada de recursos públicos a la administración “hay que tenerla limpia y ordenada” ésta y que no se puede estar “peleados” con la sociedad porque se requiere tener proyectos con la participación ciudadana.

Afirmó que los recursos económicos deben utilizarse pero “bien gastados”, pues el gasto público debe ser productivo, eficiente y eficaz, y “que realmente llegue a los objetivos, que cumpla los anhelos que tienen la sociedad, demandas, no que se gaste por gastar”.

Indicó que el problema es que en ocasiones se gasta de más cuando debe “recanalizar el gasto (porque) es el colmo que tengamos administraciones pequeñas con tan pocos servicios y que tengamos un gasto tan alto”.

Gabriel Adame añadió que dentro de los ayuntamientos existen “tabúes” de personas que consideran que si existe innovaciones tecnológicas se despedirán empleados, cuando se busca “recanalizar el tiempo”. (Magdalena Cisneros).

468 ad