Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las peticiones de los manifestantes deben ser ubicadas y objetivas: PGR

*Sobre la participación del estado en el municipio, el delegado Rodríguez Calderon dice que a todos les corresponde de alguna manera, coadyuvar a que este tipo de problemas se mejoren

Jorge Nava

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Alberto Rodríguez Calderón, recomendó que las peticiones por parte de los manifestantes que asistan a la marcha contra la inseguridad este domingo sean las solicitudes “más ubicadas y más objetivas”.

Señaló que como acapulqueños y mexicanos, pueden y tienen derecho de manifestarse porque son libres de hacerlo.

El viernes después de clausurar la cuarta Reunión Nacional de Representantes de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad que comenzó el jueves, sostuvo que cualquier manifestación es válida. No obstante enfatizó que lo importante es buscar los acercamientos y los canales de comunicación inmediatos con la autoridad correspondiente para que se logren consensos y estrategias, y así se solucionen los problemas.

Observó que la protesta va encaminada a la prevención del delito.

Contrario a lo que declaró el jueves el subprocurador de Justicia en el estado, Antonio Nogueda Carvajal en el sentido de que la seguridad de Acapulco compete al municipio, declaró que “obviamente, que en ello vamos involucradas todas las áreas, aunque no en forma directa en principio”.

Añadió que sería un problema de prevención del delito, “pero a todos nos corresponde de alguna manera, coadyuvar a que este tipo de problemas se mejoren” porque en cuanto a seguridad, áreas como la Policía Preventiva, son las “más sensibles a este problema”.

Reiteró que son situaciones que ocurren, que pasan en este momento en la ciudad, y que deben ser motivo de revisión por parte de todas las autoridades y en cordinación con los miembros de la sociedad inconformes.

Sugirió que las peticiones de los manifestantes sean más ubicadas y más objetivas y que sean necesarias ante esta situación.

468 ad