Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revaluarán funcionarios de la SCT el muelle de Zihuatanejo: Campos Aburto

 

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El alcalde Amador Campos Aburto informó a lancheros de pesca deportiva que el lunes próximo estarán en este puerto funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para reevaluar el muelle principal y certificarlo como terminal marítima segura para recibir cruceros.

Esto al término de la firma de un convenio de colaboración entre los integrantes de la Asociación de Protección para la Pesca Deportiva, en el cual el Ayuntamiento les designó en comodato el lote 133 sector II, en la colonia La Madera, que servirá como depósito de los bienes que sean asegurados por los inspectores federales de la Sagarpa en                     las operaciones contra la captura ilegal de picudos.

Campos Aburto informó a los lancheros de la reunión que sostuvo el jueves en la ciudad de México, con funcionarios de la SCT y del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), para tratar la certificación del muelle principal de este puerto con el Código internacional de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias.

Dijo que el lunes estará en este puerto una comisión de evaluadores, en tanto que ya hay avances sobre las adecuaciones que se le tendrán que hacer de forma permanente a este andén marítimo, como es colocar una malla divisoria, incrementar el alumbrado público y restringir el acceso.

Adelantó que además inspeccionarán el muelle de playa Linda, pues en la misma reunión planteó que se adecue como terminal marítima y que sea en Ixtapa donde lleguen los cruceros, “para ver si nos quitamos de tantos conflictos en Zihuatanejo”.

El alcalde indicó que mientras tanto en un plazo de 45 días se podrá tener en condiciones el muelle principal, pero quiso dejar pendiente el cuestionamiento que le hicieron los lancheros de si el primer crucero de la temporada llegará a Puerto Mío, “eso lo vamos a ver el próximo lunes”, acotó.

468 ad