Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende CFE la luz a hoteles y casas por adeudos en el pago del servicio

 Karina Contreras  

Debido a que varias empresas y hoteles tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ésta comenzó cortes del servicio y también lo está haciendo a las casas habitación. A pesar de que la empresa no quiso dar a conocer los nombres de los deudores, se supo que los principales son los hoteles de la Zona Tradicional.

En un boletín de presa, el vocero de la región Centro-Sur, Raúl Gómez Cárdenas, confirmó que la Comisión está efectuando cortes del servicio a los usuarios que no cumplen con el pago a tiempo de su facturación, incluyendo a casas-habitación como empresas y hoteles.

Gómez Cárdenas se reservó los nombres de las morosos, con el argumento de que “no acostumbran a ventilar sus clientes”, pero que la empresa en este mes tiene un rezago de 450 mil pesos, y entre los deudores hay “varios servicios importantes”.

El funcionario federal dijo que por procedimiento la empresa está facultada para cortar el servicio sí la facturación no es liquidada a su vencimiento, y agregó que aunque es un procedimiento cotidiano, ahora, se están intensificando con el fin de impulsar el pago a tiempo entre los usuarios. Añadió que existe una morosidad menor al 8 por ciento entre los usuarios de la empresa, pero se pretende reducirla al mínimo posible.

Precisó que este fenómeno del no pago es también ocasionado porque la gran cantidad de la población en Acapulco es flotante, es decir, no radica todo el tiempo en la ciudad y sólo llega los fines de semana o durante las vacaciones, por ello a veces se acumulan sus facturaciones sin que sean liquidadas.

Finalmente, el funcionario explicó que el rezago en el pago de la facturación no es alarmante pero que es importante reducirlo al mínimo, pues eso significa recuperar recursos financieros que ayudarán para que la CFE continúe sus planes de expansión e inversión.

Uno de los empresarios informó que las cuadrillas de la CFE hicieron cortes del servicio de energía eléctrica en la Zona Tradicional, y entre los que se quedaron sin servicio fue el hotel Los Reyes, ubicado en La Costera, frente a la gasolinera Manzanillo.

Mientras que en la calle Juan de Dios Bonilla, en el fraccionamiento Costa Azul, varios usuarios se quedaron también sin el servicio.

468 ad