Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el Sindicato Independiente al Ayuntamiento igualdad en los beneficios

 Magdalena Cisneros  

El secretario general del Sindicato Democrático Independiente de Servidores Públicos de los municipios y conexos del estado, Pedro Salazar, señaló que sus agremiados no han recibido los mismos beneficios del Ayuntamiento como los integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), como bonos económicos, ascensos laborales y entrega de plazas.

Por su parte, el subsecretario de Administración, Adrián Alarcón Ríos, aseguró que ya se les dieron los beneficios como a los que sindicalizados del SUSPEG y dijo que en sus peticiones hay “contaminación ya política, tengo entendido”, aunque no abundó más, y ofreció una reunión el 30 de septiembre para hablar del tema.

Este jueves, Pedro Salazar y otros cinco integrantes del sindicato se acercaron al alcalde Alberto López Rosas después del reemplacamiento de vehículos oficiales para decirle que no han tenido respuesta de sus peticiones y el presidente municipal ordenó a Adrián Alarcón que los atendiera y que le pidió “conclusiones”.

Pedro Salazar dijo que pidieron a López Rosas que agilice las peticiones de su pliego petitorio porque aún no les entregan a los 47 integrantes del sindicato bonos económicos, ascensos laborales y bases como a los integrantes del SUSPEG.

Agregó que “todos los trabajadores debemos tener las mismas garantías, no hemos recibido el bono”.

Reconoció que es militante priísta, que sus peticiones son “concretamente laborales” y consideró que quizás son los líderes del SUSPEG quienes están en contra del Sindicato Independiente porque “va creciendo”.

Consultado al respecto, Adrián Alarcón afirmó que no se les pueden otorgar las 10 plazas que quieren, sino la parte proporcional según el número de integrantes del sindicato “tocará una si acaso”.

Detalló que el año pasado el sindicato obtuvo su validez, pero que no depende del SUSPEG y que ha crecido al tener 35 trabajadores pero que reclaman “que se les dé el mismo número de bases de nueva creación, igual que a las secciones 19, 24 y 35” donde a cada una se les otorgó 10 plazas pero que éstas tienen por lo menos más de 300 sindicalizados.

Dijo que quieren revisar el pliego de peticiones de este año cuando el Ayuntamiento ya “estamos pensando en el 2005, ya están fuera de tiempo”.

Al final, acordaron reunirse el 30 de septiembre a las 12 del día en la sala de Cabildo Juan. R-. Escudero para hablar sobre sus peticiones.

468 ad