Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El director de la Prepa 1 altera calificaciones, acusan profesores

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Maestros de la Escuela Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), denunciaron la alteración de calificaciones para favorecer a estudiantes con bajos promedios o que reprobaron y de ello responsabilizaron al director de la unidad académica, Cruz Hernández Gamboa.

Los catedráticos inconformes con la alteración de las calificaciones de sus alumnos entregaron al reportero copias de las listas de calificaciones auténticas elaboradas por ellos y también las copias de las alteradas.

Como ejemplo citan el caso del grupo 202, turno matutino, del segundo semestre que comprendió de febrero a julio de 2004 en el que de una relación de 49 alumnos, sólo en los primeros 18 estudiantes de la lista, se alteraron sus calificaciones a 12 de ellos.

En la lista elaborada por el profesor Edgardo Mercado Durán, la estudiante número dos de la relación, Guadalupe Barragán Almazán aparece con una calificación de seis, sin embargo en la lista alterada la misma estudiante aparece con una calificación de ocho.

Asimismo a la número cuatro de la relación, Leticia Bautista García, el profesor Mercado Durán le asentó una calificación de seis, sin embargo en la lista alterada la estudiante aparece con siete.

Otra de las beneficiadas es la estudiante Petra Inaudith Calleja Carmona quien en la lista elaborada por el profesor aparece con una calificación de seis, sin embargo en la otra lista alterada le pusieron una calificación de nueve.

También la estudiante Brizeida Allari Castro González en la relación original del profesor Mercado Durán aparece como no promovida, sin embargo en la lista elaborada presuntamente por la dirección resulta con una calificación de seis.

En otro de los casos el estudiante Francisco Javier García Vargas obtuvo con el maestro una calificación de seis, sin embargo en la lista de calificaciones que la dirección de la escuela habría enviado a la dirección de Servicios Escolares aparece con una calificación de nueve.

En las observaciones se subraya el caso de la estudiante Floriberta Sánchez Castro quien en la relación del profesor aparece con una calificación de seis, sin embargo en la lista de calificaciones alteradas aparece con 10.

El mismo caso se repite en todas las materias en donde sus calificaciones no coinciden con la que asentaron los profesores con la que se encuentra en la lista que se encuentra en la dirección de Administración Escolar y Certificación de Competencias de la UAG.

Los profesores inconformes con estas irregularidades pidieron que se haga una investigación de esta situación para conocer las causas de estas alteraciones en las calificaciones.

468 ad