Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amagan padres con bloquear calles si no reconstruyen la escuela Antonio Barbosa

Acusan de incumplimiento a las autoridades porque sólo les quieren erigir cuatro de ocho aulas originalmente acordadas

La presidenta del comité de padres de familia de la primaria Antonio Barbosa Heldt, Rosa Marbán Ortiz, reiteró su inconformidad por el supuesto incumplimiento de las autoridades educativas al mencionar que de ocho aulas sólo se aprobó la construcción de cuatro.

Amagaron con salir con los niños y bloquear las calles, si no era resulta su petición de que se construyan ocho salones, dos direcciones y dos baños en un espacio menor a los 800 metros cuadrados.

Los padres en conferencia de prensa en una aula provisional ubicada en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Acapulco, mencionaron que la licitación para la obra de la escuela se publicó el 14 de septiembre.

Sin embargo, hicieron notar que en la licitación se especifica que sólo se invertirán 1.3 millones de pesos, cuando el presupuesto inicial aprobado fue de 2.8 millones de pesos. Además que existe reducción en el número de áreas. Rosa Marbán se quejó y cuestionó la distribución del resto del presupuesto federal.

La representante de los padres mencionó que antes de que demolieran la escuela, debido a que su estructura era un riesgo para los estudiantes, el plantel tenía suficiente espacio por la construcción de hasta un tercer piso.

Sin embargo, los niños carecían de una zona de seguridad en caso de siniestro o incidentes, los salones eran reducidos, y los baños pequeños para atender a más de 100 niños que estaban en la mañana.

Después de un año de solicitar la obra, Marbán Ortiz precisó que daban a las autoridades educativas y al gobernador René Juárez Cisneros, 72 horas para resolver la omisión, de no haber respuesta positiva, entonces el lunes los estudiantes serían trasladados al predio y los padres bloquearán la calle Nuevo León de la Colonia Progreso.

La madre de familia agregó que existe una mala relación con el director de la UDA, Fernando López Zamora, al acusarlo de cortar el suministro de energía eléctrica debido a las quejas públicas por la falta de solución a su demanda de construcción del centro escolar.

Mencionó que al concluir las actividades de ayer y al terminar la conferencia de prensa con los diferentes medios de información, López Zamora mandó llamar a la directora y los padres se negaron a que asistiera por la queja que expuso ante los reporteros. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad