Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suman seis alcaldes a su petición de 35 espacios, dicen estudiantes de Ayotzinapa

* Entregan un oficio al gobierno del estado los presidentes de Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Luis Acatlán

 Teresa de la Cruz Chilpancingo

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa dieron a conocer ayer que presidentes municipales de seis ayuntamientos de la Costa Chica y Costa Grande se sumaron a su reclamo de la asignación de 35 espacios de nuevo ingreso y al rechazo del examen de oposición para la entrega de plazas, por medio de un oficio que le hicieron llegar al gobierno del estado el pasado miércoles.

El dirigente estudiantil, Francisco Aguilar Quintero, en conferencia de prensa expuso que a raíz de la “incompetencia” que ha mostrado el secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, para “responder” a la petición de los 35 espacios de nuevo ingreso, “una comisión de estudiantes y padres de familia informaron la situación en algunos  ayuntamientos”.

La respuesta que tuvieron los brigadistas, según Aguilar Quintero, fue en seis ayuntamientos, cuyos presidentes municipales “se sumaron a nuestros reclamos enviado un oficio de manera formal al gobierno del estado, para pedirle que intervenga para que el gobierno federal dé una solución favorable a nuestras demandas”.

Acompañado de estudiantes, el dirigente precisó que los municipios que pidieron la intervención del gobierno del estado fueron Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Luis Acatlán.

De acuerdo con el dirigente estudiantil, en el documento que los alcaldes hicieron llegar al gobierno estatal este miércoles, argumentan que “nos deben solucionar la problemática” debido a que en varias de sus comunidades “existe un gran número de población infantil que no recibe educación”.

Añadió que en el oficio los alcaldes de los seis municipios de la Costa Chica y Costa Grande también “respaldan el rechazo de los egresados hacia la aplicación del examen de oposición” para la entrega de plazas.

Enseguida el dirigente estudiantil informó que a propuesta de los padres de familia “estamos dando un emplazamiento a las autoridades de tres a cuatro días para que respondan, de lo contrario –advirtió– comenzarán movilizaciones radicales”.

468 ad