Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Preocupa que con PFP y dispositivos en Acapulco haya hechos sangrientos: Noriega Cantú

 Mónica Martínez García

El diputado del Partido de la Revolución del Sur (PRS) Heriberto Noriega Cantú dijo que para los guerrerenses sensatos, los actos violentos de las últimas semanas no pueden ser algo normal “porque no podemos acostumbrarnos al horror de la muerte”.

Consideró infructuosas las operaciones interinstitucionales y las reuniones con el procurador, pues añadió que para combatir la delincuencia más que exhortos se necesitan acciones.

Indicó que la integración de un bloque opositor mayoritario en el Congreso del Estado, que este jueves será presentado oficialmente, ayudará entre otras cosas a que las decisiones que ahí se toman, como puede ser la destitución del procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, no estén supeditadas al Poder Ejecutivo.

Ayer, al concluir la sesión del Consejo Consultivo de Migración al que acudió como invitado, en declaraciones a los reporteros, Noriega Cantú comentó que “para todo guerrerense sensato es preocupante que las últimas dos semanas haya habido ejecuciones de colombianos, haya habido asesinatos, hechos de sangre en nuestro territorio y creo que no puede ser normal porque no podemos acostumbrarnos al horror de la muerte mediante violencia por el hampa delincuencial”.

Añadió que ningún gobernante puede señalar que los últimos hechos sangrientos, hacen que la ciudadanía caiga “en el horror de que pueda ver vulnerados tanto su patrimonio como su vida”.

En lo que respecta a los diputados, aseguró que están preocupados por esa ola de violencia, pues consideró que han sido infructuosas las acciones interinstitucionales emprendidas en contra de la delincuencia. “Lo que nos preocupa que aún con la PFP, con todos los operativos que nos han informado a los legisladores que se han implementado en Acapulco, particularmente en la Costera, haya habido hechos sangrientos”, indicó.

Sin embargo descartó que el Ejército deba patrullar las calles pues no está dentro de sus facultades constitucionales el sustituir a las corporaciones policiacas, aunque demandó más eficacia de éstas. “La verdad es que ya estamos hartos de tantas reuniones infructuosas con el ciudadano procurador y con distintos niveles de gobierno”, dijo.

Por ello es que el Congreso local requiere asumirse como un poder soberano e independiente del Ejecutivo, “esperemos que la nueva mayoría que estamos conformando en el Congreso nos permita dar un jalón en las próximas semanas en otro tono y con otro contenido en nuestras decisiones”.

468 ad