Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen con estudiantes los candidatos del PRI y PRD a la alcaldía de Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Los candidatos del PRI y PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros y Gustavo García Bello, sostuvieron ayer encuentros con alumnos del nivel superior con motivo del día del estudiante.
En el día dos de las campañas electorales en este municipio, los candidatos dieron a conocer algunas de sus propuestas a los estudiantes, y escucharon sus opiniones e inquietudes, pero no se dieron compromisos reales entre candidatos y estudiantado.
Primero el candidato del PRD, Gustavo García Bello, acompañado de los candidatos a diputados local por el distrito 11 y federal por el 03, Amador Campos Aburto y Silvano Blanco Deaquino, estuvieron a las 14 horas en un restaurante frente al Instituto Tecnológico de la Costa Grande, con unos 30 estudiantes de ese plantel.
Ahí, García Bello les dio a conocer que dentro de su plan de gobierno están contempladas becas para estudiantes, programas de útiles escolares para el nivel básico, y también ofreció abrir espacios para trabajar en la administración municipal, porque “mucho se ha dicho que el joven no tiene experiencia, pero si no les damos la oportunidad pues no la va adquirir”.
La estudiante de la carrera de administración Nadia Gómez invitó a los políticos a no olvidar pedir el voto también para el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte y una hora después, en un restaurante vecino, Fernández Ballesteros en compañía de parte de su planilla, ofreció a alumnos del tecnológico y otros de la escuela de Turismo, que promoverá acuerdos con las empresas del municipio para darle trabajo a los estudiantes.
También dijo que él no negará la ayuda a los planteles educativos locales, con pretextos como el de que no se puede porque debe ser la Secretaría de Educación Pública (SEG) o la Universidad Autónoma de Guerrero.
Una de las estudiantes le preguntó a Fernández Ballesteros cuál es su propuesta en materia de turismo, pues ha observado que Zihuatanejo en los últimos años no ha tenido avances en ese rubro, y contestó que el eje rector de este municipio es el turismo, por eso promoverá la inversión en este destino, ya que consideró que quienes llegan a invertir en el desarrollo turístico necesariamente tienen que promover este destino.
También les habló de buscar construir un centro de convenciones para que haya actividad todo el año y no sólo en temporadas, y sobre el polémico tema del muelle de cruceros, del que años atrás hubo marchas de rechazo para que no se construyera, indicó que se necesita ya sea fuera o dentro de la bahía.
Otro de los temas fue la creación de un corredor turístico entre los municipios de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán.
Los estudiantes de turismo aprovecharon para pedirle al priísta apoyo para techar el área de comedor y aire acondicionado para su auditorio recién construido, a lo que respondió que esos compromisos los asumirá cuando llegue a la presidencia municipal.
Además del encuentro con estudiantes, los candidatos a la presidencia municipal del PRI y PRD llevaron a cabo recorridos en colonias populares de la periferia, y en el caso del PRD, a las 19 horas un mitin en la cancha de la colonia El Limón, una de las más antiguas del puerto.

468 ad